Actualidad

El PAR acusa al equipo de gobierno de Monzón de falta de ideas

El PAR de Monzón ha decidido impulsar una serie de propuestas para este año de cara a paliar lo que denominan “la desesperante falta de ideas en el gobierno del Ayuntamiento de Monzón” formado por PSOE-Izquierda Unida (Cambiar Monzón). El objetivo será promover soluciones reales a la carencia de empuje y desarrollo que está sufriendo la ciudad durante este mandato.

El PAR denuncia la rebaja sensible habida en las partidas destinadas a las reparaciones y acondicionamientos de caminos. También, echan en falta mejoras en los polígonos industriales, básicos para nuevas implantaciones que crean empleo. Las empresas acuden o amplían por decisión o necesidades propias, sin un verdadero apoyo. Además no existe una posición común del gobierno local en materia de instalaciones industriales, como se demuestra con el proyecto de planta de energía renovable de biomasa, en que la postura del ayuntamiento es confusa y dispar, provocando falta de confianza a otros inversores, señalan.

Los paristas denuncian también que no hay una apuesta real para desarrollar las acciones que dinamicen al sector del comercio y la hostelería. El comité apunta que no se trata de realizar campañas promocionales que hace la asociación, si no de acciones de mayor calado con la involucración de la DGA. La campaña de Navidad, dicen, es una muestra de esa ralentización del crecimiento.

En materia turística ven una pérdida del impulso positivo logrado años atrás, abandonando una oferta diferenciadora y hablan de los 2.000 visitantes menos que hay en el castillo en el 2016 con respecto a su último año en el gobierno municipal con el PP, que fue el 2014.

El PAR vuelve a pedir una limpieza del río Sosa y acusan de abandono del Gobierno de Aragón con respecto al Cinca Medio lo que les lleva a mostrar su preocupación por el presente y futuro de la zona.

Jesús Guerrero, concejal del PAR, aseguraba que “vamos a ofrecer una serie de ideas constructivas que potencien la actividad productiva en Monzón, como nos gusta hacer, desde la política constructiva y tendiendo la mano a todas aquellas propuestas favorables a la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00