Podoactiva ampliará sus instalaciones en el edificio del antiguo Salud en Walqa

Salud Huesca edificio Walqa

El procedimiento de licitación pública para el arrendamiento de espacios en el edificio ubicado en las parcelas 46 y 47 del Parque Tecnológico Walqa, antiguamente ocupado por el Salud, ha dado un sustancial avance con la apertura de plicas. A la vista de las ofertas, la mesa de contratación ha resuelto proponer la adjudicación de las tres estancias ubicadas en la planta baja del edificio a la empresa oscense Podoactiva .Está previsto que se trasladen a este edificio aproximadamente 25 personas.

Según ha explicado a Radio Huesca el director gerente José Victor Alfaro, “con este alquiler nos garantizamos el crecimiento de la empresa en Huesca”. Añadía que “en su momento nos habiamos planteado varias opciones para ampliar instalaciones y, como salió esta posibilidad, nos hemos lanzado a ella”. En el último ejercicio la inversión de Podoactiva en innovación ha sido de aproximadamente el 7% sobre la facturación anual.

Podoactiva es una empresa con sede en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, de base biotecnológica especializada en podología y biomecánica, que se esfuerza en aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la experiencia de su equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados. Fruto de su actividad innovadora ha realizado numerosas patentes.

Podoactiva dispone de una red de más de 100 podólogos en España y ha comenzado la acción de internacionalización estando presentes en Portugal, México, Italia y Polonia. Es proveedor oficial de los equipos más punteros del mundo del fútbol como Real Madrid, Atlético de Madrid o la Selección Española de fútbol, además de llevar a más de 1.000 deportistas de élite de otras disciplinas.

Sus actuales instalaciones de más de 1.200 m2 en el Parque Tecnológico Walqa se han quedado pequeñas y precisa ampliar ese espacio. Las actividades previstas en las nuevas estancias son:

-Automatizar el proceso de fabricación para aumentar su eficacia, trasladando a una de las estancias el equipo de producción integrado por 16 personas entre equipo de mecanización y el de acabado de producto.

-Potenciar la personalización de los productos y ampliar la cartera de productos y servicios a otras partes del cuerpo como: bioréplicas, sistemas de inmovilización y electroestimulación a medida, protecciones deportivas personalizadas, máscaras de protección, hormas personalizadas, estudios 4D y cascos de reeducación.

-Cursos y actividades divulgativas de innovación o formación.

Comentarios