‘Como fuego en el hielo’ es una novela de sentimientos y emociones

Luz Gabás

Benasque era el escenario elegido, este martes, para el lanzamiento mundial de la tercera novela de la escritora Luz Gabás. Tras la exitosa ‘Palmeras en la nieve’ (2012), y ‘Regreso a tu piel’ (2014), en 2017, Editorial Planeta ha publicado ‘Como fuego en el hielo’. Eran numerosos los medios de comunicación nacionales que participaban en esta convocatoria que incluía recorrer los lugares que han inspirado a la autora par escribir esta novela que ella misma definía como ‘una novela de sentimientos’.

Audio sin título

‘Como fuego en el hielo’ completa la trilogía emocional que se inició con ‘Palmeras en la nieve’ trasladando al lector a mediados del siglo XIX, para contar la historia de amor imposible entre Cristela y Attua. Es una novela, apuntaba, Gabás, muy de Benasque, romántica por la época y el sentimiento.

La novela tiene cuatro escenarios que recuperan el comienzo de lo que serían los grandes balnearios y de los hombres valientes y emprendedores, que en una época difícil, apostaron por dar un paso adelante.

Luz Gabás se refría a las dificultares en la labores de documentación que la llevaban, en esta ocasión, a bucear en libros de viajeros, pirineistas y agüistas y en la Fundacion Hospital de Benasque donde halló mucho material inspirador.

A partir de ahora, la escritora inicia un periplo de presentaciones que le va a llevar por distintas ciudades españolas.

SIPNOSIS

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.

Comentarios