A la sexta se espera que sea la vencida

SD Huesca Real Zaragoza derbi fútbol

La SD Huesca intentará el sábado conseguir una victoria histórica ante el Zaragoza en un encuentro donde los azulgranas tienen la ilusión de ganar para ofrecer una victoria a su afición, mientras que los blanquillos llegan con la necesidad de vencer para salir de la profunda crisis en la que se encuentra.

Hasta el momento se han enfrentado en cinco ocasiones con dos victorias zaragocistas y tres empates. Es cierto que la SD Huesca ha merecido algo más en alguno de estos enfrentamientos e incluso ha estado cerca del triunfo, pero la realidad es que todavía no lo ha conseguido.

El primer antecedente, desde que la SD Huesca ascendió en 2008 a la 2ª División en esta etapa moderna, fue el 6 de diciembre de ese año con el 2-2 de La Romareda donde los de Antonio Calderón, entrenador en aquel momento, se pusieron con 0-2 con los goles de Rubén Castro y José Vegar, pero luego el Zaragoza con los tantos de Everton igualó el resultado final.

En la vuelta en el Alcoraz un gol de Ander Herrera sirvió para que los zaragocistas vencieran 0-1. Partido disputado y que se decantó para un Zaragoza que luchaba por el ascenso, con un Huesca que tenía la permanencia en el bolsillo ya por esas fechas.

Los caminos de ambos se separaron, uno subió y el otro se mantuvo en la 2ª División, hasta que el Real Zaragoza descendió a 2ª y el Huesca a 2ª B, donde estuvo dos temporadas, y volvía a ascender en la campaña 15/16.

Pero en el año 2016 volvieron a cruzar sus caminos. La ida fue el 3 de enero en La Romareda con otro espectacular encuentro que terminó con 3-3 con un tanto de Carlos David en el último instante. El Huesca fue por delante y los blanquillos al final le dieron la vuelta, pero los de la capital salvaron un punto. En el Alcoraz gran partido y 1-1 al final. Otro empate tras el gol de Dongou y el empate con un tanto espectacular de Samu. Un punto que dejó a los azulgrana en la puerta de la permanencia.

Y otra vez este año se ven las caras tras un choque de ida con 1-0 y gol de Casado en el final de un partido donde la SD Huesca fue superior y se quedó sin premio, incluso jugando con diez hombres por la expulsión de Bambock al final del primer periodo. El Huesca se volvía de vacío, cuando mereció más.

Ahora llega esta nueva oportunidad con un Real Zaragoza muy tocado, pero con un Huesca que lleva un mes de enero flojo con dos puntos en cuatro partidos, pero con la ilusión de acabar con la mala racha en este inicio del año y en los derbis.

Comentarios