Deportes

Primeras victorias para los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de Clubes de ajedrez

Comenzó el Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos con un total de 140 equipos y 1000 jugadores. Hay representación de clubes altoaragoneses en las 5 categorías, desde la de Promoción hasta la División de Honor, donde 4 de los 16 equipos son de la provincia de Huesca.

La primera ronda se saldó con 3 victorias y una sola derrota. Las victorias fueron para el Jaime Casas por 3-1 ante el Delicias (ganaron D. Forcén, A. Quintín y J. Fontana y perdió J.L. Ramiro), el Jaque por 1-3 en su visita al Helios (ganaron P.A. Ginés, J. González y F. Ereza y perdió R. Cifuentes) y Atletismo Huesca por 1-3 en su visita al San José (ganaron F. Salamero y A. Gella y entablaron F. Luis y D. Gella). Las dos victorias de los oscenses fueron ante rivales directos para sus objetivos, por lo que tienen doble valor.

La derrota fue para L’Aurora Estadilla que perdió 1-3 ante el Ibercaja con victoria de J. Fuentes y derrotas de D. Moreno, J. Solano y C. Felez.

En Preferente hubo empate en el derbi montisonense entre el Monzón y el Jaime Casas B, mientras que la S.M.A. Barbastro ganó por la mínima el otro derbi provincial frente al Fraga. L’Aurora Estadilla B ganó por la mínima y el Sabiñánigo perdió.

En Primera victorias de los teóricos favoritos en los duelos entre los equipos del mismo club y victoria por la mínima de L’Aurora Estadilla C ante el Sabiñánigo B.

En Segunda mucha igualdad con todos los resultados muy cortos, y en Promoción se impusieron los equipos con algo más de experiencia.

En la próxima jornada, en División de Honor, primer duelo altoaragonés entre el Jaime Casas y L’Aurora Estadilla con pronóstico favorable para los montisonenses, mientras que el Atletismo Huesca visita Teruel y puede dejar muy encaminada la permanencia con una victoria ante otro rival directo. El Jaque debe hacer bueno su gran resultado de la semana anterior derrotando a un rival teóricamente inferior.

En Preferente el derbi provincial enfrentará al Fraga con el Monzón, teniendo desplazamientos a Zaragoza los otros 3 del primer grupo: S.M.A. Barbastro, L’Aurora Estadilla y Jaime Casas B. En el Grupo II el Sabiñánigo recibe al Casablanca D.

En primera el Binéfar A ya tiene una prueba de fuego para demostrar su candidatura al ascenso ante el Monzón B, otro de los llamados a estar arriba. Los otros dos candidatos, Jaque B y Fraga B, tienen emparejamientos más asequibles en teoría.

En segunda los duelos estrella son el S.M.A. Barbastro B con Sariñena y Jaque D con Atletismo Huesca B, mientras que en promoción Fraga E – Monzón G enfrenta a dos de los colíderes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00