Actualidad

Actualizan el proyecto de ampliación del puente de la N-240 sobre el río Cinca en Monzón

El Ministerio de Fomento, a través de una empresa, está llevando a cabo una serie de catas en el puente de la N-240 sobre el río Cinca para comprobar el estado de la estructura y la consistencia de los pilares y otros elementos, al objeto de definir la solución que es mejor para su ampliación y de esta manera hacer la conexión peatonal con Los Sotos.

Los trabajos de prospección durarán hasta mediados de la semana que viene. Uno de los carriles del puente ha quedado cortado y el tráfico, regulado por dos semáforos, discurre alternativamente en uno y otro sentido por el carril libre. La Policía Local ha pedido a los conductores precaución.

En reciente respuesta a una pregunta del diputado Gonzalo Palacín del PSOE el Ministerio ya anunciaba que se estaban llevando a cabo los correspondientes estudios geotécnicos y estructurales para, en función de los resultados, poder definir la solución que habría que adoptar.

La ampliación del puente de la N-240 es una vieja demanda de la ciudad que se reactivó con la finalización de la variante de Monzón, como parte de la autovía, que se inauguraba en 2008. Desde esa fecha se entraba en negociación con el Ministerio para abordar esta cuestión en un proyecto inicial donde se incluían rotondas en la entrada, la mejora de la avenida Lérida y otras cuestiones antes de revertir la travesía a la ciudad.

Ya existiría un proyecto, por tanto se trata de actualizarlo y dotarlo económicamente para su ejecución.

Según manifestaba Palacín, también concejal en el Ayuntamiento de Monzón, “necesitamos un puente reforzado que, además de absorber el tráfico, se pueda atravesar tanto a pie como en bicicleta sin peligro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00