Actualidad

El Grupo Viamed, con 130 trabajadores en Huesca, nombra nuevos directores generales

El Grupo Viamed, propietario del Hospital Viamed Santiago en Huesca, ha nombrado al zaragozano Antonio Solans al frente de la Dirección General de Hospitales del Grupo Viamed Salud, mientras que Juan José Amilibia será el nuevo Director General de Gestión. De ellos dependerán indirectamente las decisiones del centro sanitario que el grupo tiene en Huesca y que cuenta con una plantilla de 130 profesionales, más de 25 especialidades y 30 camas hospitalarias.

La decisión se enmarca en un nuevo marco estratégico del Consejo de Administración de Viamed, con la intención de liderar el plan de expansión de la compañía a partir de 2017.

Viamed es el cuarto grupo sanitario español con 17 centros en toda España. Diez hospitales en las principales provincias y una facturación anual por encima de los 114 millones de euros.

Antonio Solans es doctor en Medicina y Cirugía y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Posee una dilatada experiencia en el sector sanitario, con más de 25 años en compañías de primer orden del sector asegurador y hospitalario español, de los que los últimos seis años han sido en el Grupo Viamed Salud.

Por su parte, Juan José Amilibia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Juan José Amilibia ha desarrollado toda su carrera en empresas del sector sanitario en las áreas de Planificación Financiera y Control de Gestión, Consultoria Estratégica y de Negocio y los últimos ocho años siendo el Director del Área de Control de Gestión y Financiera de Viamed Salud.

Con este cambio de estructura y con los nuevos nombramientos, se pretende además del fortalecimiento del equipo directivo para el desarrollo de su estrategia de expansión, el mantenimiento y refuerzo de su posición actual como el cuarto grupo hospitalario nacional y el refuerzo de su orientación al mercado, tanto desde un punto de vista de calidad asistencial y bienestar de los pacientes, como de su orientación a la mejora de la gestión de la eficiencia de nuestros procesos.

En la actualidad, el Grupo Viamed cuenta con 17 centros sanitarios en toda España. De los cuales, diez son Hospitales médico-quirúrgicos repartidos por las principales comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid y Murcia. Además, cuenta con un centro con 170 camas sociosanitarias de alta complejidad en la enfermedad del Alzheimer, siete Policlínicas y un centro de diagnóstico.

El Grupo Viamed cerró 2016 con una facturación de 114 millones de euros y como uno de los grupos hospitalarios de referencia a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00