Actualidad

La Comarca del Cinca Medio se plantea reforzar la Oficina de Atención al Consumidor para atenderá las reclamaciones hipotecarias

Tras la charla ¡Recupera tú dinero!, que informaba a los ciudadanos de las sentencias existentes en materia de devolución de cláusulas suelo y gastos de formalización de hipotecas, así como de la reciente normativa aprobada por el Gobierno relacionada con este asunto, se han incrementado el número de consultas en la Oficina de Atención al Consumidor. Por ello, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, se plantea la posibilidad de reforzar el servicio para agilizar las reclamaciones.

La Oficina está abierta al público tres por semana, ya que el resto de semana lo dedica a tramitar las reclamaciones.

Según Aso, la administración está para ayudar al ciudadano, por este motivo desde un inicio se ha interesado por lo que se podía hacer desde la Oficina.

Además, el número de personas crece ya que a las cláusulas suelo se han incorporado los gastos hipotecarios, que afectan a todos, los que en su día formalizaron una hipoteca y no estaban bonificados.

Finalmente, Miguel Aso ha apuntado que “obviamente la Oficina de Consumo de nuestra entidad debe estar al servicio y tomar parte en favor de los consumidores, los cuales hemos visto como desde las corporaciones bancarias se nos ofertaban hipotecas que contenían cláusulas que pareciendo usuales eran abusivas, cláusulas que no pretendían otra cosa que poner la mano en nuestro dinero. Afortunadamente la lucha de personas, la mayoría de ellas anónimas y la lucha de una parte importante de la sociedad civil organizada, ha hecho que la justicia acabe dándonos la razón a los consumidores, por lo que desde la Comarca del Cinca Medio, a través de su oficina de Consumo, vamos a trabajar para asesorar primero y tramitar las quejas que sean precisas al objeto de garantizar los derechos ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00