Actualidad

El PP de Sallent critica a la oposición por no hacer aportaciones a los presupuestos

En un escrito indican que el pasado día 29 diciembre los miembros de la corporación municipal recibieron un mail informando de las 3 comisiones a realizar en torno a los presupuestos y de la celebración del pleno. Precisando que “ en ningún caso los concejales que se oponían a la celebración del pleno para aprobar el presupuesto, manifestaron reticencias “.

Detallan las posturas de los grupos de la oposición con CHA, que entregó antes del pleno tres aportaciones; desfibriladores, señalización y limpieza de caminos, que fueron incluidas. Por su parte PSOE y PAR, ninguna aportación. Llegado el momento de dictaminarlo, el dieciocho de enero, el concejal representante del par en aquel momento no añadió ninguna propuesta, votando a favor del mismo.

Con ese dictamen señalan que " se llevó al pleno del día veinticinco de enero, ningún grupo de la oposición pidió su aplazamiento, cuando con fecha anterior a su celebración, diferentes medios de comunicación ya anunciaban la dimisión de los concejales del PAR. Hecho desconocido por el alcalde de este Ayuntamiento".

El alcalde, Jesús Gericó, deja constancia que “cuando literalmente la portavoz del grupo PAR manifiesta que tramitar los presupuestos sin estar presente la totalidad de los miembros de la corporación supone un engaño o un fraude al electorado, la sra diputada Autonómica del PAR, Lucia Guillen, debería plantearse si el engaño no se produce en el seno de su grupo y hacia sus votantes, que han confiado en una lista en la que ya se han producido 3 dimisiones”.

Se pregunta en un escrito el primer edil sallentino, "si van a responsabilizarle también de la dimisión de sus concejales y del momento elegido para hacerlo.” Dirigiéndose a la portavoz del PAR, le indica que “si como usted bien dice, la aprobación de los Presupuestos es uno de los momentos más importantes para un Ayuntamiento, ¿porque no convenció a sus compañeros para que presentaran su dimisión después de aprobarse el mismo?. ¿O es que los concejales de su grupo, como uno de ellos manifestó en comisión, estaban a favor del mismo y eso a usted no le interesaba, para poder seguir con su política de oposición y de desgaste, anteponiendo su interés político al de los vecinos de Sallent".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00