Cultura y sociedad

El Ayuntamiento de Monzón se interesa por los gustos culturales de los jóvenes

El concejal de Cultura de Monzón, Adelardo Sanchis, mantenía una reunión con grupos de alumnos representativos del IES “José Mor de Fuentes” y el colegio salesiano “Domingo Savio”. El objetivo del encuentro era, por un lado, conocer las inquietudes de los jóvenes en el ámbito cultural y la opinión sobre la programación municipal, y por otro, recabar sugerencias.

En líneas generales, los jóvenes apostaron por:

- Conferencias de personas comprometidas con los movimientos sociales, pero más prácticas que teóricas. Es decir: charlas basadas en la experiencia sobre el terreno, en el día a día de la causa que sea.

- También les interesan “los personajes que superan retos” y los que informan sobre tragedias actuales, como la de los refugiados.

- Por otro lado, les atraen los monólogos y obras de pequeño formato de personajes televisivos, de los que aparecen en series de éxito.

- En el capítulo festivo, les gustaría que creciera la fiesta de Halloween (que alcanzase el formato de la del Carnaval), y que el Ayuntamiento organizase en fechas de verano fiestas divertidas del tipo “holy colors” (agua, espuma, globos, pinturas de colores…)

- En educación: charlas amenas relacionadas con lo que estudian. Sobre la Feria de la Educación que en su primera edición informó del conjunto de la oferta educativa pública y privada en varias jornadas, dijeron que la idea es buena, pero que prefieren concentrar la información en un día.

- En deporte: un campus multideportivo para que los indecisos puedan practicar disciplinas que les son ajenas.

- Economía: consideran que los precios de las actividades culturales que programa el Ayuntamiento son correctos, y valoran la rebaja que ha implantado la Concejalía para los menores de 25 años.

Sanchis apuntó: “En el marco de las políticas de participación ciudadana, la reunión sirvió para tomar nota de lo que interesa a los jóvenes en el campo cultural y de lo que no les motiva. A la hora de programar, la Concejalía tiene que pensar en todas las franjas de edad. Los comentarios de los chavales se suman a los de los adultos para extraer conclusiones, y sin perder de vista en ningún momento lo que nos dicen las taquillas de los espectáculos celebrados, que a la postre son el mejor juez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00