Deportes

200 escolares participaron en el Cross de Ontiñena que se celebró a cubierto

La XXXIII edición del Cross de Ontiñena se celebró este jueves marcada por la

climatología. La lluvia que ha empezado a caer desde las nueve de la mañana y no ha parado a lo largo de toda la jornada, ha impedido el desarrollo normal del programa previsto y por primera vez se ha tenido que trasladar al interior del polideportivo municipal.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Ontiñena, el CEIP San Gregorio de Ontiñena, el AMPA de la localidad, el Área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y el colectivo de profesores de Educación Física de las comarcas del Bajo/Baix Cinca, Cinca Medio y Monegros, ha reunido a más de 200 escolares y un total de quince centros escolares de las tres comarcas. Han participado alumnos de Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Castejón de Monegros, Chalamera, Fraga 3, Miguel Servet de Fraga, Ontiñena, Osso de Cinca, Peñalba, San José de Calasanz de Fraga y Zaidín, lo que refleja la importancia e

implicación de los centros educativos en esta actividad deportiva que se realiza dentro del horario escolar.

Poco más de las diez y media de la mañana, con muy poco retraso del horario inicialmente previsto, se han ido sucediendo las diez carreras en el trazado preparado en el polideportivo, en categoría benjamín -8 y 9 años- y alevines 10 y 11 años-, divididos por cursos escolares desde tercero hasta sexto de primaria. Al finalizar

se ha dado paso a los alumnos más pequeños de la localidad con tres pruebas, una para los de 6 y 7 años, y otra para los más pequeños.

La posterior entrega de trofeos y medallas era presidida por miembros de la corporación del Ayuntamiento de Ontiñena, los concejales Ernesto Canalis, Nuria Soler y Sandra Pueyo, el vicepresidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Foj, la Directora Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey, el Jefe de la Unidad de Programas Educativos, Luis Cavero, la directora del CEIP de Ontiñena, Noemí Benito, y miembros del AMYPA y de la comisión de fiestas de la localidad.

Los más 200 participantes han hecho un año más que el Cross de Ontiñena, pese a las inclemencias meteorológicas, volviera a ser un año más una verdadera fiesta del atletismo escolar, siendo ésta una forma de fomentar la convivencia, participación y amistad entre todos los municipios y centros educativos. Esta jornada de campo a través se encuentra encuadrada dentro de los Juegos Bajo Cinca-Monegros, actividad que se creó, a través de la convivencia y el deporte, fomentar lazos solidarios entre las gentes de las comarcas participantes.

Esta es la segunda cita de los Juegos Bajo Cinca – Monegros para el curso 2016-2017, tras la desarrollada en octubre con los Juegos Tradicionales en Belver de Cinca, solo quedará por realizarse la jornada de Atletismo en Candasnos en el mes de Abril, que cerrará la temporada con cerca de 1.000 escolares participantes en el conjunto de las tres actividades.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

CATEGORIA BENJAMIN FEMENINO (3º CURSO)

1. IRENE CANALIS SJ CALASANZ FRAGA

2. ARES ESPITIA M SERVET FRAGA

3. MARINA BAYONA CHALAMERA

CATEGORIA BENJAMIN MASCULINO (3º CURSO)

1. ARITZ FERRER CRA ALBEOS

2. HARUNA KANDE CANDASNOS

3. IVAN GROS M SERVET FRAGA

CATEGORIA BENJAMIN FEMENINO (4º CURSO)

1. MARTA GARCIA ZAIDIN

2. JARA MAZCARAY ALCOLEA DE CINCA

3. MARIA TEIXIDO CHALAMERA

CATEGORIA BENJAMIN MASCULINO (4º CURSO)

1. JAVI SLAVKOV FRAGA III

2. OLMO BERNAD BELVER DE CINCA

3. SERGIO SOLER ONTIÑENA

CATEGORIA ALEVIN FEMENINO (5º CURSO)

1. JESSICA RUIZ PEÑALBA

2. MAR ESTRADERA CRA ALBEOS

3. NATALIA ORTIN M SERVET FRAGA

CATEGORIA ALEVIN MASCULINO (5º CURSO)

1. TOMAS INFANTES SJ CALASANZ FRAGA

2. XAVIER GARCIA MIGUEL SERVET FRAGA

3. BOUBACAR SOUMAORO CRA ALBEOS

CATEGORIA ALEVIN FEMENINO (6º CURSO)

1. LISSETH MENDOZA CASTEJON DE MONEGROS

2. NADIA BARDAJI BALLOBAR

3. MARINA LOPEZ ZAIDIN

CATEGORIA ALEVIN MASCULINO (6º CURSO)

1. ALEX AISA SJ CALASANZ FRAGA

2. SAID ZAKAR ZAIDIN

3. JUAN GROS PEÑALBA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00