Deportes

Segunda posición para Diego Ruiz en el Biathlon Sprint del Campeonato Militar de Esquí

La climatología no ha acompañado este jueves a los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, que se desarrollan en Candanchú. Día nublado con un ascenso de temperaturas que ha transformado la nieve en agua, con una pista en unas condiciones bastante mejorables que no ha ayudado a los corredores.

En categoría masculina ha logrando la primera posición el Cabo Roberto Piqueras, del Ejército de Tierra, seguido por el Guardia Civil Diego Ruiz Asín y en tercera posición, el Cabo Samuel Pulido de la UME. En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la Sargento Primero de la Brigada Aragón, Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, seguida por la corredora de argentina Cecilia Domínguez y de la también corredora del Ejército Argentino Joana Gualmes.

La prueba de biathlon sprint disputada este jueves consistía en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m., y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta de 150 m al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de que disponen.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil así como representantes del Ejército Argentino.

Este viernes día 3 tiene lugar, como colofón de estos campeonatos, la prueba de travesía en la que se realiza un recorrido por un circuito con un nivel aproximado de 1000m para los hombres y 600 las mujeres con una salida en masa.

Posteriormente a la finalización de esta prueba tendrá lugar en el destacamento de Candanchú la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el General de Brigada D. Angel Atarés Ayuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00