Deportes

Preparado el dispositivo de seguridad para el derbi

Todo está preparado para vivir una intensa jornada con un evento que va a reunir a más de 5.000 personas en el Alcoraz y durante horas antes a los aficionados por las calles de Huesca. Como es habitual en estos casos, tanto la Policía Nacional como la SD Huesca han preparado un operativo en el que también participan Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada. Todos ellos se encargarán de velar porque se viva una jornada donde el fútbol sea el único protagonista.

Habrá un número mayor de agentes de Policía, si bien es una medida preventiva ya que el partido no está catalogado como de alto riesgo y simplemente es por controlar que no hay ningún tipo de suceso ante la presencia de aficionados de ambos equipos.

Los Bomberos del Parque de Huesca iluminarán los accesos al Alcoraz desde el Supermercado Simply para facilitar ese trayecto a los aficionados.

La SD Huesca, como organizadora del partido, ya tiene experiencia en estos eventos. No es el primer enfrentamiento con el Real Zaragoza y se han vivido partidos especiales con el FC Barcelona o el Villarreal, además de fases de ascenso, o más recientemente choques como el del ascenso ante el Huracán donde también se movilizaron miles de personas.

El director general de la SD Huesca, José Luis Ortas, indicaba a Radio Huesca que desde el club se tiene todo preparado para un evento de estas características. El partido comienza las 20 horas por lo que serán muchas horas previas las que los aficionados estarán por las calles antes de acudir al Alcoraz.

Desde todos los estamentos se confía en que no hay incidentes y todo transcurra por los cauces normales, aunque de todas formas el operativo preventivo de seguridad está preparado para cualquier contingencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00