Desfile de borrascas con lluvias/nevadas este fin de semana en pistas

En torno a 70 días de temporada quedan para llegar al cierre de la temporada en el mes de abril. Febrero, tradicionalmente es un mes con mucha actividad, muy potente, ya que confluyen muchas actividades. Este sábado y domingo serán dos días de continuos cambios en temperaturas, visibilidad, cota de nieve y precipitaciones.

LA METEO QUE VIENE

En Pirineos este viernes tras una tregua seca y estrellada, cielos cubriéndose pronto al amanecer con llegada de precipitaciones débiles, con una cota de nieve a 1.400 m subiendo al mediodía a 1.800 m. Los cielos estarán nubosos mañana y tarde, aunque las precipitaciones serán sólo débiles, con una tregua por la tarde antes de una nueva llegada de precipitaciones la final del día.

La cota de nieve no bajará de los 1.600-1.800 m durante la tarde y noche. Se esperan unas temperaturas en los valles de 1/7ºC

Los vientos soplarán del sur y del SW moderados, con rachas fuertes en altura, especialmente en la divisoria fronteriza y lado francés. Las precipitaciones podrían aumentar durante la noche posterior, bajando la cota a 1.300 m y soplando moderado del oeste.

Madrugada del viernes al sábado con precipitaciones moderadas en el Pirineo. Nevadas en el Pirineo a 1.300 m con vientos moderados del W y SW.

Sábado: Lluvias y nevadas en el Pirineo, desde media mañana en adelante para el resto del día, moderadas mediodía, tarde y noche.

En Pirineos tras una madrugada de nevadas moderadas en el Pirineo, podríamos tener una tregua seca a primera hora de la mañana, muy breve, llegando de nuevo lluvias a partir de media mañana por el oeste (podrían tardar más en llegar a Benasque, pero lo harían antes del mediodía).

Así pues, tras unas horas secas, cielos cubriéndose del todo a media mañana, con llegada de nuevas precipitaciones que barrerían el Pirineo de oeste a este, con una cota de nieve subiendo de los 1.400 m por la mañana a los 1.800-2.000 m en las horas centrales del día.

Las precipitaciones continuarían todo el sábado, mediodía y tarde, de forma moderada, localmente fuertes, con vientos el Sur y SW moderados en altura. Pueden acumularse unos 20-30 cm en vertiente sur pirenaica por encima de los 2.000 m.

En los valles se esperan temperaturas de 3/7ºC, con una iso 0º rondando los 2.200m. Seguirían las precipitaciones tras anochecer, bajando la cota a 1.600 m, con vientos del SW moderados.

Madrugada del sábado al domingo muy nubosa en todo Aragón, con una disminución de las precipitaciones en el norte de la comunidad, que volverán a incrementarse durante la segunda mitad de la madrugada, antes del amanecer, de nuevo en Cinco Villas y en el Pirineo, con cota de nieve a 1.400m

Domingo: Nevadas moderadas o fuertes desde la mañana en todo el Pirineo. Por la tarde la nevada se intensificará en todo el Pirineo fronterizo y lado francés, rolando a norte y bajando la cota a 1.000 m.

En Pirineos cielos cubiertos, con nevadas moderadas ya desde el amanecer en todo el Pirineo, con una cota inicial a 1.300 m, que no subirá e incluso bajaría luego a los 1.000-1.200m, con vientos del SW que a media mañana irán rolando a NW tras el mediodía, para soplar moderados o fuertes.

Las nevadas se intensificarán tras el mediodía y especialmente por la tarde en toda la vertiente norte, divisoria fronteriza y pirineo occidental, al ponerse de norte, con vientos fuertes del NW mediodía y tarde. Pueden acumularse 20-30 cm en la divisoria y hasta 40 cm en lado francés (Piau, Baqueira) y pirineo navarro, donde seguirá nevando por la noche a sólo 800-1.000m.

Temperaturas en valles de 3ºC a primera hora, que no remontarán más allá de los 4ºC al mediodía, cayendo a os 0º o -2ºC durante la noche posterior, en que las nevadas se mantendrán en toda la divisoria.

Madrugada del domingo al lunes con fuertes vientos del norte en el Pirineo y nevadas continuas a sólo 800-1.000m en toda la divisoria y lado francés. Cierzo fuerte en el Ebro, donde el cielo estará estrellado. Las nevadas cesarían antes del amanecer

Tendencia posterior: Tregua soleada el lunes, frío y todavía algo ventoso de norte. Cierzo

Comentarios