Llega el segundo fin de semana de visitas al Real Monasterio de Sijena

Visita turistas Sijena Sigena

Las expectativas están muy altas para el municipio monegrino, que ya ha visto una importante repercusión desde que el día 27 de enero quedó inaugurado este nuevo servicio. Es una destacada promoción para Monegros, coinciden en señalar los vecinos, que además están celebrando este fin de semana las fiestas de invierno de San Blas y Santa Águeda. El restaurante local ha notado el incremento de comensales, también las panaderías, así como el Museo de la Casa Natal de Miguel Servet.

Desde el Instituto de Estudios Sijenenses “Miguel Servet”, con más de 40 años de historia, se trabaja en profundidad para difundir y promocionar tanto la vida y obra del universal Miguel Servet, nacido en Villanueva de Sijena, como la historia del Real Monasterio de Sijena. Considera el promotor general del centro de investigación, Sergio Baches, que necesariamente tienen que ir de la mano.

En el primer fin de semana de visitas, de viernes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, hubo 200 personas que disfrutaron del patrimonio artístico, pero desde el Ayuntamiento monegrino se espera ir a más. El alcalde, Alfonso Salillas, se refiere a la necesidad de ampliar estas visitas a todo el conjunto monástico, respetando la zona de clausura. Confía en la voluntad que ha demostrado el Gobierno de Aragón para tratar de enmendarlo.

Cabe recordar que las visitas a los antiguos dormitorios y sala capitular son cada hora y para grupos de 20 personas. Se puede reservar y obtener más información a través del teléfono 974355119 y en el correo electrónico visitasijena@aragon.es. El precio es de 3 euros y gratis para menores de 6 años. Las otras visitas para ver la iglesia, gestionadas por las Hermanas de Belén, están disponibles los sábado de 12.30 a 16 horas.

Comentarios