Luis Nozaleda afirma en Barbastro que “el empresario debe tener muy claro el proyecto”

Luis Nozaleda

"Retos, aprendizajes y experiencias de un empresario en el siglo XXI", era el tema que desarrollaba el empresario, Luis Nozaleda en el desayuno-coloquio que se celebraba en Barbastro, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro. Más de 130 personas relacionadas con los sectores económicos, políticos y sociales de la provincia de Huesca asistían al evento.

Luis Nozaleda definía al empresario como “una persona genéticamente predispuesta para actuar en la economía" que debe tener, entre otros, valores como responsabilidad, respeto y optimismo. Para Luis Nozaleda ser empresario es difícil y considera que es fundamental “pelear, luchar, no venirse abajo, y sobre, todo tener muy claro el proyecto”.

Nozaleda en su intervención recordaba la evolución de Bodega Enate desde sus inicios hasta la actualidad, al mismo tiempo que analizaba la historia y el momento actual de la Denominación de Origen Somontano. Luis Nozaleda señalaba que el éxito de Enate se debe al “esfuerzo, ganas y lucha, además de la suerte”. El objetivo ahora es incrementar “el valor de la marca y la empresa”.

La intervención de Luis Nozaleda coincidía con el reciente 25 Aniversario de Bodega Enate en el Somontano, en la localidad de Salas Bajas, donde apostó la empresa Viñedos y Crianzas del Alto Aragón S.A., por decisión de la familia Nozaleda. Enate se ha convertido en una de las referencias destacadas en la Denominación de Origen Somontano y se encuentra entre las tres bodegas con mayor producción y ventas. Enate adquiría recientemente parte del accionariado de Bodegas Laus, preteneciente a la Denominación de Origen del Somontano.

El empresario Luis Nozaleda destacaba en Barbastro que se siente un gladiador en la búsqueda de conseguir unos objetivos, y además, señalaba que se divierte con lo que hace, “es fácil esforzarse cuando uno hace lo que le gusta”.

Luis Nozaleda es licenciado en Ciencias Empresariales y asume diferentes responsabilidades como consejero y director de distintas en distintas empresas.

Comentarios