El ciclo 'Menudo Teatro' recoge ocho propuestas para los más pequeños hasta el mes de abril

El público infantil se va a divertir en la capital oscense durante los próximos meses. El ciclo de teatro infantil del Ayuntamiento oscense recoge espectáculos con poesía, música, instriga, humor, circo e incluso actuaciones innovadoras como el ‘teatro comestible’ o artes escénicas dirigidas a bebés. Son propuestas variadas que tratarán de satisfacer a todo tipo de públicos, pero especialmente a fomentar el interés por el teatro para los más pequeños.

La mayoría de los espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, pero este año también se realizarán obras en el Espacio de Arte Joven porque “permite una interactividad muy directa con el público, de manera que pueden integrarse en la puesta en escena”. La programación concluirá el 23 de abril con tres actividades de juegos tradicionales, comedia circense y hip hop en el cerro de San Jorge.

La inauguración del ciclo corre a cargo de Eugenia Manzanera con ‘Retahilando’ este domingo a mediodía en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Se trata de un espectáculo con poesía, música, narración de cuentos y mucho humor.

La próxima cita, el día 19 de febrero a mediodía en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, ‘El espantapájaros fantasma’ irá de la mano de Mutis Teatro, con un gran trabajo actoral con marionetas de gran tamaño en una historia que entremezcla intriga, humor, misterio y sorpresa.

El domingo 5 de marzo a la misma hora y en el mismo escenario será el turno para el circo con ‘Títeres de la Tía Elena’ que desarrolla de forma muy trabajada ‘Magia, circo y marionetas’.

El domingo 19 de marzo a mediodía cambia el escenario, el Espacio de Arte Joven acogerá ‘En el jardín’ en el Teatro Paraíso. Es un espectáculo dirigido a bebés, niños y niñas en que las imágenes, las sombras y los dibujos son los principales protagonistas para crear un mundo de sensaciones.

Una de las obras más innovadoras será ‘Chef Mostacho’ de Esencia Producciones el domingo 2 de abril a mediodía en el mismo escenario. Es una propuesta de teatro comestible, que significa que los pequeños tomarán por sí mismos los utensilios de cocina y se pondrán manos en la masa para hacer sus propias delicias.

Por último, el ciclo se cerrará el domingo 23 de abril con la fiesta de San Jorge. Habrá tres actividades que van desde los juegos tradicionales y familiares desde las 11:00 hasta las 14:00 horas; la compañía Nostraxladamus pone en escena ‘Vente a la hora’ a mediodía y además a las 13:00 horas una propuesta de taller de show y flashmob basado en la danza urbana o hip hop.

Comentarios