Deportes

Fraga organiza diferentes actividades con la IV Carrera por la Vida

Este sábado día 4 de febrero se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer y el día 15 de febrero el Día Internacional contra el Cáncer infantil, por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer Bajo Cinca en su compromiso para fomentar hábitos de vida saludable, se pone en marcha y se suma al deporte organizando por cuarto año consecutivo su “Carrera por la Vida” que se encuadra dentro de las carreras nacionales organizadas por la AECC y que tendrá lugar el día 19 de este mes.

El objetivo es promover actividades, charlas y eventos con el fin de destacar la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer pero siempre dedicando un tiempo especial a celebrar la vida y esta vez poner especial énfasis en la lucha contra el cáncer infantil -cada año se diagnostican en España 500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente-

Por ello la "Carrera por la vida 2017" estará dedicada a la lucha de los más pequeños, pero con el corazón más grande. La Fundación Científica AECC en su compromiso con la investigación oncológica orientada al paciente, financia proyectos en cáncer infantil

Esta tendrá lugar el domingo 19 de Febrero. El recorrido será de aproximadamente 3 kms, partiendo de la sede de la asociación en el Paseo Barrón Segoñé, pasando por la Av. Reyes Católicos, Av. De Aragón, Av. Madrid y terminando en el Paseo de la Constitución.

La "IV Carrera", será más que una marcha por la vida, será una fiesta dedicada a los más pequeños donde los juegos y la ilusión teñirán de verde y dorado las principales calles de Fraga. Cada año las inscripciones sobrepasan las previsiones habiendo superado los 3.000 participantes en su anterior edición. Se espera teñir Fraga y comarca de verde y dorado, color simbólico del cáncer infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00