Economía y negocios

Ceder Monegros apoya la inversión de cerca de un millón de euros en su territorio

Cerca de un millón de euros de inversión en Los Monegros y 32 puestos de trabajo entre los de nueva creación y los que se mantienen. Estas son, a grandes rasgos, las cifras que deja en la comarca de Los Monegros la aprobación de ayudas Leader en la segunda convocatoria del año pasado, que gestiona el Ceder Monegros.

Un total de diez empresas recibirán estas subvenciones, algo más de 204.000 euros, que, sumado a la inversión privada, tendrán un impacto económico en el territorio de 810.233,57 euros.

El presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella, se muestra satisfecho por estas cifras y por la diversidad de proyectos que van a recibir ayudas. “Sobre todo en el sector agroalimentario”, apunta, “pues en las últimas convocatorias se estaban recibiendo muchas solicitudes para servicios a la población, pero poco a poco se van reactivando las propuestas relacionadas con la transformación agroalimentaria”.

Proyectos tan diferentes como una carpintería artesana, una página web de venta de equipos de protección o un nuevo restaurante van a poder ver la luz gracias a estas ayudas. Pero además, se van a poder mejorar las infraestructuras de otras empresas, como un taller, una almazara, una floristería o una estación de servicio.

El Gobierno de Aragón daba luz verde el pasado 26 de enero a estos proyectos, cerrando así la concesión de ayudas Leader del pasado año, que en Los Monegros ha supuesto una inyección económica superior a los 2,5 millones de euros, la creación de 10 empleos y consolidación de 110 ya existentes a través de nuevas empresas o mejoras en otras ya instaladas en territorio monegrino.

El balance de 2016, según Penella, no puede ser mejor, y terminó con los objetivos que se marcó Ceder Monegros totalmente cumplidos. A tenor de los nuevos proyectos que se están presentando en la convocatoria que está actualmente abierta, el presidente del grupo Leader confía en que este 2017 se va a mantener esa diversidad de proyectos, tanto de promotores particulares como de cooperación entre empresas.

Las ayudas Leader están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00