Actualidad

Cinco concejales electos han dejado la corporación municipal en menos de dos años

El Ayuntamiento de Huesca ha vivido varios cambios en su formación municipal desde el pasado 13 de junio de 2015, cuando se formó la corporación municipal. Cinco concejales han sido sustituidos, ya que renunciaron por diferentes motivos, cuando no hace ni dos años del acto de constitución. Tres del Partido Popular Ana Acín, Ana Alós y Luis Irzo, una independiente, aunque en la lista del PSOE, Olga Alastruey, y este viernes Íñigo Aramendi, de Cambiar Huesca. El número todavía es mayor si se tiene en cuenta que hasta tres miembros del PP renunciaron también a entrar cuando se marchó Irzo.

Ana Acín no llegó a ser concejal, pero estaba dentro de los elegidos en la lista del PP, y ocupó su lugar José Miguel Veintemilla. Olga Alastruey, independiente, aunque en la lista socialista, si que llegó a tener cargo, finalmente renunció cuando fue nombrada Directora Provincial de Educación de la DGA, y entró Antonio Sanclemente. Ana Alós, anterior alcaldesa, dejó su acta cuando fue elegida para ser candidata al Congreso de los Diputados por el PP, puesto que obtuvo posteriormente en las elecciones, y llegó Antonia Alcalá. Luis Irzo, también de la bancada popular, dejó el consistorio tras problemas familiares. Para sustituir a Irzo renunciaron por distintos motivos Eloy Solano, José María Gella, y Zenaida Rosa Rodríguez, y entraba el número 15 en la lista, Iván Rodríguez. El PP cuenta con nueve concejales. Ahora ha sido Íñigo Aramendi, de Equo, y concejal por la formación Cambiar Huesca, el qué por motivos personales se va, y aunque la siguiente en la lista es Silvia Mellado, no está confirmado quién le sustituirá

Actualmente los concejales son: Luis Felipe como alcalde, Manuel Rodríguez, María Rodrigo, Fernando Gállego Teresa Sas, José María Romance Yolanda de Miguel, Antonio Sanclemente del PSOE. Pilar Novales, Carmen García y Luis Arduña de Cambiar Huesca. Mary Romero y Fernando Justes de Aragón Sí Puede. Gerardo OlivánMarta Escartín, Teruca Moreno, Nuria Grau, Pedro Gracia, Gema Allué, José Miguel Veintemilla, Antonia Alcalá e Iván Rodríguez del PP. José Luis Cadena y Enrique Novella de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00