La SD Huesca quiere hacer historia ante el Real Zaragoza

SD Huesca Real Zaragoza derbi fútbol

Todo está preparado para que se viva este sábado en el Alcoraz una cita histórica en la que los azulgranas quieren conseguir la primera victoria ante los zaragocistas y es que en los cinco enfrentamientos anteriores, en esta época moderna, los de la capital aragonesa han ganado dos partidos y en los otros tres se finalizaba con empate. El partido arrancará a las 20 horas con un estadio prácticamente lleno y un gran ambiente por lo que significa este encuentro, más allá de los tres puntos.

No llegan en buen momento los dos equipos que han pasado un mes de enero duro y sin conseguir ganar. La situación es menos dramática para los azulgrana que siguen estando por encima de sus expectativas con cinco puntos de renta con la zona de descenso, mientras que el Real Zaragoza ha tocado fondo, alejado de las posiciones de ascenso lo que ha motivado que ahora mismo haya muchas dudas sobre el proyecto blanquillo y las posibilidades de seguir vivo en la competición, aunque todavía quedan muchas jornadas por delante.

En los azulgrana, Bambock es el único que no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros por lo que no estará a disposición de Anquela. El resto todos en condiciones y con dudas, a priori, para conocer qué es lo que decidirá el técnico de la disposición en el campo y los once elegidos, si bien no parece que haya muchas novedades respecto a lo que más le gusta y mejor resultado le ha dado hasta ahora a la SD Huesca.

Es un partido en el que hay mucha ilusión en la afición y en todo el club por lo que significa ganar y hacerlo en el Alcoraz y sobre todo para recuperar las buenas sensaciones. Hay plena confianza en una plantilla que ha demostrado que puede competir con cualquiera y que tiene un plus más en esta ocasión, como han señalado todos los protagonistas en la previa. El Real Zaragoza es un buen conjunto que no está en buen momento, pero al que indudablemente hay que respetar, como cualquier rival.

Sobre el césped se decidirá si los oscenses son capaces de hacer historia o bien el Real Zaragoza inicia su recuperación en el Alcoraz. Las entradas que restan por venderse se podrán adquirir en taquillas antes del choque desde hora y media antes.

Comentarios