Actualidad

El PAR reclama al ayuntamiento una intervención urgente ante el grave deterioro de las calles de Huesca

El Comité de Huesca del Partido Aragonés ha denunciado públicamente y a través de documentación gráfica, el “severo y grave deterioro general de las calzadas y aceras” de la ciudad con “incontables baches, socavones, charcos y desperfectos impropios de esta capital, peligrosos para conductores, ciclistas o peatones y lamentables para la deseable imagen y exigible garantía de calidad de vida oscense”.

Por ello, reclama un plan de actuaciones urgente. Para el PAR de Huesca, se pone de manifiesto “el fracaso de la gestión del tripartito municipal y su presunta prioridad por la micropolítica ya que no se interviene para resolver esos llamativos defectos, las obras nuevas de urbanización son contadas y además se ha abandonado o pospuesto cualquier impulso” en la transformación de la ciudad y el fomento de grandes proyectos.

Para el PAR, “las patentes y penosas roturas y desgaste del firme o enlosado en las calles de Huesca requieren un inmediato refuerzo para las brigadas municipales y un programa global de asfaltado y obras, porque los destrozos se eternizan sin que se actúe siquiera con un parcheo y resultan impropios de esta capital, peligrosos para conductores, ciclistas o peatones y lamentables para la deseable imagen y exigible garantía de calidad de vida oscense. El tránsito diario así como la tarjeta de presentación de Huesca resultan deplorables”.

El comité del Partido Aragonés ha valorado que “esta situación afecta tanto a las vías con abundante tráfico de vehículos y personas en el centro como a muchas otras en diferentes barrios por lo que no puede calificarse de un problema ocasional sino verdaderamente estructural, que necesita la toma de decisiones por parte del ayuntamiento, como el plan de acción inmediata que el PAR propone”.

El Partido Aragonés de Huesca ha analizado esta cuestión también desde el punto de vista de la actual orientación declarada por el gobierno local para sus políticas y entiende que “estas circunstancias ponen de manifiesto el fracaso de la gestión del tripartito municipal y su presunta prioridad por la micropolítica ya que no se interviene para resolver esos llamativos defectos, las obras nuevas de urbanización son contadas y además se ha abandonado o pospuesto cualquier impulso a la continuidad en la transformación de la ciudad y el fomento de grandes proyectos”. “Huesca ha vuelto a ser de nuevo ‘la ciudad varada’ y parada hasta en los aspectos más evidentes y cotidianos”, concluye

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00