23 empresas de Huesca se presentan al Plan de Excelencia Empresarial de Aragón

Premios empresa 2016

Las empresas aragonesas reafirman su apuesta por la excelencia empresarial. Una edición más, el Plan de la Excelencia Empresarial de Aragón cuenta con una alta participación de grandes, medianas y pequeñas empresas aragonesas. Esta semana terminaba el plazo de inscripción para participar este año en este plan impulsado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, que integra el Premio a la Excelencia Empresarial, y las dos actividades de impulso a la excelencia empresarial, el Plan de Implantación y el Sello a la Excelencia. En total, se han apuntado 85 nuevas empresas de las cuales 23 son de Huesca.

De esta forma, en esta edición se ha igualado el segundo mejor resultado en número de organizaciones inscritas, manteniéndose por encima de 80 inscripciones desde la constitución del Plan de Excelencia en 2014. De las 85 inscritas, 71 son pymes y 14 grandes empresas. Por provincias, 23 son de Huesca, 4 de Teruel y 61 de Zaragoza. Las organizaciones participantes en esta edición suman 24.000 empleos directos y facturan 3.400 millones de euros.

En total, 888 organizaciones han participado en las 20 ediciones del Premio a la Excelencia, el más importante reconocimiento empresarial de la Comunidad Aragonesa, que se entregará en noviembre, o en el Plan de Excelencia creado en 2014.

El Plan de Excelencia Empresarial 2017 está destinado a empresas aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial y a aquellas que quieran participar en el Proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, el premio más prestigioso de Aragón, en el que han participado de 803 empresas desde su creación en 1997. También está dirigido a las empresas que quieran obtener el Sello de Excelencia ARAGON EMPRESA, tanto en su vertiente de Sello de Excelencia como en la categoría de Oro. Actualmente 47 empresas ya son poseedoras de unos de los dos Sellos de Excelencia de Aragón.

Proceso personalizado

A partir de ahora, las organizaciones participantes serán guiadas en la implantación de la Excelencia a través de un proceso personalizado que comenzará con sesiones de formación en Excelencia Europea a las que asistirán hasta dos responsables de cada empresa participante a un seminario sobre el Modelo de Excelencia Europea. A continuación, tendrá lugar la fase de diagnóstico asistido, con realización de un autodiagnóstico asistido por un experto asignado por el IAF. En función del nivel de excelencia se determinará si la empresa debe pasar al Plan de Implantación de la Excelencia o puede seguir con el proceso de participación en el Premio o Sello de Excelencia.

Tras la realización del diagnóstico asistido, aquellas empresas que continúen en el Proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón recibirán tutorías de apoyo para la redacción de la memoria, que tendrán que entregar antes del 20 de junio de acuerdo al modelo EFQM. A continuación tendrá lugar la evaluación y visita a las empresas candidatas.

A través de los informes realizados por los equipos evaluadores, el Jurado determinará cuál es la empresa galardonada y se hará entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, distinguiendo a los finalistas con el correspondiente reconocimiento.

Comentarios