Cultura y sociedad

Máxima expectación ante la presentación de "Como fuego en el hielo" en Monzón

Luz Gabás, montisonense de nacimiento, presentaba este viernes ante un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura su tercera novela, "Como fuego en el hielo". La escritora estaba acompañada por Isabel Santos, jefa de prensa de la Editorial Planeta, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y Enrique Casanovas, en representación del sector de las librerías.

Antes de la presentación, atendieron a la prensa. Ahí, Luz explicó que ésta era su novela más íntima hasta el momento, ya que está basada en los sentimientos de los personajes. Un libro que habla de la vida y las decisiones, frente a los dos anteriores de la trilogía: en “Palmeras en la nieve” se centraba en los conflictos de identidad, mientras que en “Regreso a tu piel”, en el deseo romántico de pensar que la muerte no es el final.

Isabel Santos, Editorial Planeta

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según decía, le ha costado reescribir esta novela mucho más que las anteriores; la definía como más compleja y ambiciosa, ya que ha querido ser más precisa y no sobrepasar ciertos límites. Pero también como un homenaje al romanticismo, tanto en cuanto a los sentimientos, como a la época y el tono.

La escritora se mostraba encantada de que la Editorial Planeta cuente con Monzón y Benasque en su agenda, poblaciones en las que siempre les han recibido muy bien. En ese sentido, Isabel Santos afirmaba que para ellos es un placer acompañar a Luz en esta nueva aventura.

Por su parte, el alcalde montisonense volvió a agradecer el cariño de la escritora por la ciudad y su implicación personal. Asimismo, reveló que ya está a punto de finalizar la lectura del libro, que recibió esta misma semana, y que le está encantando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00