Actualidad

La familia Real pasa el fin de semana en Jaca y esquiando en la estación de Astún

La familia Real con los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas la Princesa, Leonor y la Infanta Sofía, han pasado este fin de semana en Jaca y esquiando en el dominio 100K en la estación de Astún, en una vista privada. Este sábado comían en el restaurante las Tres Ranas de Jaca, paseaban por las calles de la ciudad y los alrededores de la Ciudadela y el domingo subían a esquiar en la estación de Astún, en una jornada, como decía el Rey Don Felipe, con muy buena nieve, aunque la visibilidad no era la mejor. . Es habitual desde hace muchos años, que los miembros de la familia Real, pasen algunos días de sus vacaciones de invierno, en la comarca de la Jacetania.

La Familia Real estuvo con Fernando de Yarza, presidente Explotaciones Turísticas de Candanchú; Jesús Santacruz, presidente EIVASA Astún; Amadeo Santacruz, vicepresidente EIVASA Astún, Fernando Montón, consejero delegado Explotaciones Turísticas de Candanchú; y Andrés Pita, subdirector general EIVASA Astún.

Con esta visita han querido poner en valor la nieve de nuestro país en general y la zona del valle del Aragón, con el dominio 100K Astún- Candanchú en particular. La visita coincide con la semana blanca que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, van a realizar con su colegio de Madrid, a partir de este lunes en la estación de Astún.

Los Reyes se han ido encantados de su estancia en la Jacetania y del trato recibido en Jaca, la estación de Astún y Canfranc, donde se han alojado en el hotel Villa Anayet. Los Reyes han querido ser una familia más que pasa un fin de semana en la nieve, y trae a sus hijos a disfrutar de la tradicional semana blanca.

La última vez que el Rey Felipe estuvo en Jaca, fue también en visita privada. En concreto hace ahora cuatro años, presenció en la pista de hielo de Jaca la final del mundial de hockey sobre hielo sub-20 de la división II, que enfrentaba a España y Corea. En aquella ocasión, que todavía era Príncipe, aprovechó el fin de semana para esquiar en Formigal.

La última vez que el Rey Felipe estuvo esquiando en Candanchú, fue en febrero del año 2002. En aquella ocasión, al igual que este fin de semana, el tiempo no acompañó, ya que las condiciones para esquiar no eran las mejores

Dentro de la familia Real, el Rey Juan Carlos en muchas ocasiones ha estado esquiando en Candanchú. En esta estación y en Valle del Aragón, los miembros de la familia Real, se han iniciado en el mundo de esquí incluido la Reina Doña Letizia,

Por otro lado, los miembros de la familia Real, también han estado en varias ocasiones en la vieja pista de hielo. En el álbum de las fotografías históricas que tiene el club hielo Jaca, destaca un gran poster de hace 40 años, en la que está el Rey Felipe acompañado de sus hermanas Elena y Cristina, con los patinadores del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00