La SD Huesca naufraga contra el Real Zaragoza

sd huesca real zaragoza

La SD Huesca perdía 2-3 con el Zaragoza en el derbi aragonés. Era el partido de la ilusión para los azulgrana que lo tuvieron todo de cara, incluso adelantándose en el marcador, pero los errores permitieron al conjunto zaragozano empatar y darle la vuelta para terminar llevándose el triunfo ante un Huesca que tuvo dos caras, con una primera buena y una segunda que tendrá que mejorar si no quiere meterse en problemas en la clasificación.

El choque estuvo marcado por la lluvia caída previamente, que a punto estuvo de suspenderlo. Al final el colegiado y la Liga de Fútbol Profesional insistieron en que se disputara, a pesar que los clubes no estaban muy conformes ya que era peligroso el estado del césped y deslucía mucho el juego, como así fue, aunque para los dos, por lo que no tiene que ser excusa.

Anquela y Agne presentaron novedades. En los locales se mantenía el mismo sistema con tres centrales, pero con Akappo y Melero en el once. Samu se quedaba fuera del equipo inicial, como principal sorpresa. En los zaragocistas no jugaba Cani de entrada y debutaba Feltscher y Edu Bedia era otra de las novedades.

La SD Huesca se adaptó mejor a las condiciones y fue muy superior en la primera parte, aunque no estuvo acertado ante la portería de Irureta, especialmente Borja que tuvo la más clara. Con 0-0 se llegó al descanso. El Huesca perdonó y lo pagó al final.

No comenzó mal en la segunda mitad y es que Borja hizo el primero en el 52’ tras una falta que remató en la misma boca de gol. 0 -1 y alegría en el Alcoraz y es que parecía que todo se ponía de cara. Pero nada más lejos de la realidad, Agné arriesgó y le salió bien y el Real Zaragoza empezó a cambiar el partido. Bien es cierto que el 1-1 en un grave error de Sergio Herrera que aprovechó Dongou para empatar en el 59’ fue clave. Los blanquillos se vinieron arriba y los oscenses empezaron hacer aguas por todos los lados.

En el 72’ Ángel y de nuevo Dongou en el 77’ sentenciaron a los locales que no pudieron ya en ningún momento con el Real Zaragoza que fue justo vencedor. Alexander en el 92’ maquilló el resultado ante la decepción de los aficionados de la SD Huesca.

Los cambios sirvieron de poco con Vinícius, Samu y Alexander que entraron en un total momento de descontrol y que no aportaron mucho.

El error en el empate fue determinante para cambiar un encuentro que los azulgrana tenían en su mano. Gran ambiente en el Alcoraz, pero deslucido por la lluvia y las dudas sobre su celebración o no. El Huesca lleva tres derrotas seguidas en casa y diez jornadas sin ganar lo que le deja con 29 puntos en el puesto 15, con cuatro de ventaja sobre el descenso.

El próximo partido el domingo en Córdoba a las 12 de la mañana, un rival que está por detrás y que tampoco está en un buen momento.

Comentarios