Actualidad

Reabierta parcialmente la carretera al Valle de Chistau tras un desprendimiento

En la madrugada de este domingo se producía un despredimiento de piedras provocado por las intensas lluvias, en el término municipal de Plan, cortando el único acceso al Valle de Chistau. Después de las tareas de limpieza la carretera A-2609 entre Salinas y Plan, quedaba reabierta parcialmente al tráfico con restricciones de paso y regulación semafórica.

El alcalde de Plan, José Serveto, consideraba que los trabajos de limpieza se deberían haber iniciado con mayor rapidez puesto que es la única carretera de acceso al Valle de Chistau. Serveto reivindicaba también la mejora de este carretera "que se acuerden de nosotros".

La consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón explicaba en un comunicado que “la A-2609, entre Salinas – Plan, permanece con restricciones de paso y regulación semafórica tras producirse un desprendimiento sobre la calzada de unos 20 metros de longitud. El desprendimiento tenía lugar en torno a las 2.30 am de este domingo y se daba aviso a través del 112. A las 4:00 am se encontraban en el lugar responsables del parque de maquinaria de carreteras de Graus. La falta de luz y el hecho de que se continuasen produciendo desprendimientos condicionaba las primeras actuaciones, por riesgo para los trabajadores, y los trabajos de evaluación, aunque se comenzaba a movilizar la maquinaria pesada de la zona. A las 8.00 am comenzaban los trabajos de contención y limpieza con el objetivo de habilitar un carril e instalar una señalización semafórica. A las 9.30 horas ya era posible el paso por vía, con una zona de la calzada despejada, y se continuaba trabajando. A las 12.00 horas ya se consideraba que el paso contaba con las garantías de seguridad mínimas para poder circular”.

Desde la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras se evaluarán, de manera técnica, este lunes las posibles soluciones para la zona con el fin de garantizar la seguridad. Tras la evaluación, y de forma inmediata y con carácter de emergencia, se pondrán en marcha las medidas y trabajos necesarios para garantizar el paso de la carretera y la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00