Alba Terés, del CEVB, cuarta clasificada en el Mundial Junior de Freeride

alba terés

La deportista del Club Esquí Valle de Benasque, Alba Terés, se clasificaba en cuarta posición, en el Campeonato del Mundo Junior de Freeride, celebrado, este sábado, en la estación Andorrana de Grandvalira Soldeu (Andorra).

Alba Terés se quedaba a tan solo dos puntos de la tercera posición que correspondía a la snowboarder de los Estados Unidos, Jenna Paller. Bajo unas condiciones meterologícas extremas de temperatura y ráfagas de viento que superaban los 80 km/h, Alba conseguía trazar una muy buena línea que le valía posicionarse en cuarta posición en el Campeonato del Mundo Junior de Freeride.

La propia deportista declaraba haberse sentido muy cómoda, ‘he trazado una buena línea y podido realizar este gran resultado a pesar de las duras condiciones meteorológicas que nos hemos encontrado’ explicaba. Terés se quedaba sobre todo con la experiencia, con haber podido competir con las mejores del mundo y estar al máximo nivel.

Arturo Rodriguez, entrenador y responsable del Snowboard Team del Club Esquí Valle de Benasque, indicaba que Alba Terés, ‘ha estado a un gran nivel a pesar de las condiciones que se ha encontrado y cuajado una gran actuación en una prueba del máximo nivel a nivel mundial. Sin lugar a dudas es un excelente resultado que viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo con los chicos y chicas del Valle de Benasque en la formación de deportistas”.

Alba Terés, de 17 años, es miembro del Snowboard Team del Club Esquí Valle de Benasque, desde hace tres temporadas. Se encuentra en periodo de prácticas de técnico deportivo de primer nivel y el pasado fin de semana ganaba El Dorado Freeride, de Baquiera Beret. Además forma parte del grupo de seguimiento y tecnificación de la Federación Catalana de Deportes de Invierno.

Comentarios