Actualidad

6.000 personas visitan la Ferieta de Aínsa

Es una cifra inferior al año pasado debido a la adversa climatología del sábado que impedía un mayor número de visitantes, según destacaba el director de la feria, José Antonio Murillo, quien a pesar de todo se mostraba muy satisfecho por el desarrollo del certamen tanto en las actividades programadas como por la asistencia de público.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, acompañado por el alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo y el director de la feria, José Antonio Murillo, recorría este domingo los diferentes stands y presenciaba las diferentes actividades como la subasta de animales, la tradicional carrera o la demostración de recolección de trufa con perro. Olona participaba en la entrega de los premios “La Cruz de Sobrarbe”. La Ferieta de Aínsa contaba con numerosas actividades que suscitaban un gran interés por parte del público, entre ellas, el concurso-demostración de caza de trufa con perros, las degustaciones del caldo de Gallina del Sobrarbe y ternera de raza pirenaica, el cross de la ferieta y las conferencias y debates en las jornadas de la trufa. En este evento ferial se presentaba el proyecto de cooperación “Sobrarbe Autóctono y Sostenible” y era inaugurada la exposición de pintura visual de Joan Brossa, considerado uno de los más relevantes poetas y artistas plásticos del siglo XX en España. Más de 100 expositores mostraban sus productos en esta edición.

En el evento ferial se entregaban los premios La Cruz de Sobrarbe a la Asociación Río Ara y José María Lafuerza. Estos galardones pretenden reconocer la labor de personas e instituciones destacadas por diversas razones.

La Ferieta de Aínsa es un evento destacado en la Comarca de Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos, así como la muestra de razas ganaderas, árboles frutales y semillas autóctonas. La feria, se viene realizando de manera ininterrumpida, desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00