Aliaga: “Los aragoneses empiezan a darse cuenta que las nuevas políticas sólo han traído ingobernabilidad y desestabilidad”

arturo aliaga

“La sociedad aragonesa se empieza a dar cuenta que estas nuevas políticas que han surgido solo han traído ‘no-pactos’, desacuerdos y desencuentros, ingobernabilidad y desestabilidad en las instituciones con las consiguientes consecuencias para los ciudadanos”.

Audio sin título

De esta forma se refería el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, al actual panorama político en Aragón, donde, dice, la incapacidad para llegar a acuerdos de los partidos que sustentan al Gobierno de Aragón está provocando graves consecuencias para los ciudadanos como es la falta de Presupuestos en la Comunidad autónoma.

“Frente a esta falta de acuerdos el PAR ofrece sus valores a la sociedad como partido de centro moderado, capaz de llegar a acuerdos en beneficio de las mayorías, capaz de estar cerca del ciudadano, en el territorio, para resolver sus problemas con diálogo, compromiso, generosidad, responsabilidad y una gran capacidad de trabajo”, ha dicho Aliaga.

Además, Aliaga ha criticado que los partidos que en su día permitieron la envestidura del actual Presidente de Aragón están ahora “torpedeando” al Gobierno en una “especie de juego maquiavélico que solo busca hacerse con el liderazgo de la izquierda pero sin tener en cuenta a los aragoneses sino otros intereses partidistas”, ha asegurado.

El presidente del Partido Aragonés ha recordado que la responsabilidad de presentar los Presupuestos es del Gobierno pero que los partidos que le apoyaron también tienen una corresponsabilidad.

No obstante, Aliaga ha recordado que en las Cortes de Aragón hay 67 escaños y que por lo tanto el Presidente de Aragón puede buscar la mayoría parlamentaria con acuerdos por otras vías y no cerrarse a que sólo haya un presupuesto “de izquierdas” o no lo haya. “Los problemas de la sociedad no son de izquierdas ni de derechas, no tienen identidad porque se debe atender igual a un municipio y a sus problemas indistintamente del color político por eso lo que hay que trabajar es por unos presupuestos que lleguen a la gran base social de los aragoneses y que resuelva sus problemas”, ha concluido Arturo Aliaga.

El presidente el Partido Aragonés realizaba estas declaraciones en Teruel, con motivo de la jornada sobre “Mujer, Aragonesismo y Política” con la que ha arrancado la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del PAR.

Comentarios