Oriol Cardona y Claudia Galicia ganan el Campeonato de España de sprint

campeonato de españa sprint cerler

La estación de esquí de Cerler acogía, este domingo, el Campeonato de España de sprint. La meteorología mejoraba, con respecto al sábado, y no hacía tanto viento como el que se esperaba e incluso, en algunos momentos, se dejaba ver el sol, facilitando que la prueba se disputase sin problemas. Oriol Cardona y Claudia Galicia subían a lo más alto del cajón.

La prueba comenzaba sobre las 11. El circuito se situaba en la zona de Ampriu a una cota de 1912 metros siendo un recorrido rápido, muy bien delimitado y con lo propio de un circuito de sprint, tramos con pieles, tramos sin, zetas y descensos.

Oriol Cardona, joven promesa de la FEEC, se subía a lo más alto del podio y atesora ya los títulos de las tres citas nacio9nales celebradas hasta el momento: individual, vertical y sprint. En féminas, Claudia Galicia ras proclamarse subcampeona en la prueba de la cronoescalada se hacía con el título de campeona de sprint. Son ya dos los títulos que tiene en su haber la campeona gallega.

El podio masculino se completaba con Iñigo Martínez de Albornoz y Antonio Alcalde. El de féminas, con Marta García y Ana Alonso.

El sprint cerraba un fin de semana de gran actividad para Montañeros de Aragón de Barbastro y los voluntarios que lo hacían posible. El sábado se celebraba la cronoescalada y la cena de la pasta donde se entregaban los premios a Javier Alvira y Deportes Aigualluts.

La próxima cita será el 11 y 12 de febrero en Asturias con la segunda parada de Copa de España, con una prueba de sprint y una individual, y el Campeonato de España de Clubs.

CASIFICACIONES

SENIOR MASC

Oriol Cardona, Iñigo Martínez y Antonio Alcalde

SENIOR FEM

Claudia Galicia, Marta García y Ana Alonso

PROMESA MASC

Oriol Cardona, Iñigo Mart.inez y Antonio Alcalde

PROMESA FEM

Ana Alonso, Julia Font y Claudia Sabata

VETERANA FEM

Maria Asunción Yanguas, Mónica Sáez

VETERANO MASC

Luis Alberto Hernando, Robert Miguelez y Luis Alfonso Santos

CADETE MASC

Txomin Ortiz, Rafa Urbizu y Diego de la Pena

CADETE FEM

Claudia Valero, María Costa y Nuria Torra

JUNIOR MASC

Pablo Oberi, Pau Coll y Aitor Ajurria

JUNIOR FEM

Julia Masaje, Carmen María Puertas y Paula Sellol

Comentarios