La SD Huesca pasa página del derbi y se centra en el Córdoba

Zaragoza SD Huesca partido derbi Alcoraz

No termina de arrancar el conjunto de Anquela en este 2017 en el que lleva tres derrotas seguidas en casa y dos empates fuera. Dos puntos de los últimos quince en juego y lo positivo es que todavía, a pesar de esta racha negativa, tiene cuatro de ventaja sobre el descenso. Pero está claro que hay que poner fin a esta situación cuanto antes y el siguiente encuentro no es nada sencillo visitando a un Córdoba que está por detrás en la tabla y en una difícil situación. Atrás queda el partido con el Real Zaragoza donde la SD Huesca no estuvo bien, a raíz del empate, y perdió el derbi y que esperemos no deje secuelas en los altoaragoneses.

Todo se torció el sábado desde que la lluvia apareció y puso en peligro la celebración del choque. Todo salió al revés y Anquela varió el once que había preparado, debido a las condiciones del campo. A pesar de ello el Huesca fue mejor en la primera parte, pero de nuevo falló ante la portería rival. Esas concesiones y los errores defensivos condenaron a los azulgrana en una segunda mitad desastrosa.

No era un partido para florituras y aquí fue donde el Real Zaragoza estuvo más fino y acertado y no desaprovechó la oportunidad para sumar tres puntos que le dan aire dentro de su delicada situación.

Anquela tiene que darle una vuelta al equipo y empezar a pensar en recuperar la buena línea que había exhibido. Hay jugadores que no están dando el nivel que se espera de ellos y ahora mismo la plantilla puede permitir variaciones y encontrar lo más adecuado en este momento tan complicado por los resultados. Los estados de forma son así y la temporada es larga por lo que hay tiempo de recuperar la mejor versión de los oscenses.

Esperemos también que las declaraciones del entrenador sobre “las malas caras” de los que no están jugando sea tan solo un mensaje de motivación para que todo el equipo esté enchufado y es que los próximos partidos van a ser claves para ver dónde se sitúa la SD Huesca en la clasificación.

Ahora mismo el Huesca ocupa el puesto 15 con 29 puntos. Por detrás el Rayo Vallecano con 28 y UCAM Murcia y Córdoba, próximo rival, con 27. En descenso están el Mallorca con 25, Almería y Mirandés con 24 y Nástic sigue colista con 22. Por delante el playoff se ha ido a los 6 puntos.

Comentarios