Ana Revilla y José Mª Resano vencen al viento y el barro en el I Trail de La Almolda

Trail La Almolda Monegrosman

La localidad de La Almolda acogía este domingo la tercera y última prueba del primer circuito Monegrostrail, tras las de Monegrillo (I Estiva Extrem) y Robres (Monegrostrail Barri), con 450 corredores. Sumando las del circuito completo han sido 1.650 participantes los que han visitado rincones de los más emblemáticos de Los Monegros.

La lluvia caída en las horas anteriores a la prueba dejaba el terreno embarrado y a la hora de la salida el viento amenazaba a los participantes, si bien de forma puntual a las 10 se daba la salida desde la plaza del Ayuntamiento, lanzándose los 450 participantes a recorrer los 13 km. de la ruta corta o los 27 km. de la prueba estrella, donde los favoritos se jugaban la clasificación general del circuito.

La primera subida a Santa Quiteria en el km. 4,2 daba el premio de montaña a Ana Revilla y Carmelo Lucea, ambos del club Monegrosman. A partir de este punto el grupo de favoritos se iba reduciendo con el paso de los kilómetros y la dureza de los diferentes barrancos por los que transitaba la prueba.

La prueba de 13 km. era ganada por Jorge Salas (Zona Sport) y Begoña Mota (Capitán Araña), que daban paso al resto de participantes que iban calentando el ambiente en la zona de meta a la espera de la llegada de los corredores del recorrido largo.

Ana Revilla dominaba la prueba con mano de hierro a pesar de tener ya la clasificación general en el bolsillo, mientras en categoría masculina el líder de la general Héctor Franco (Correcaminos Alfinden) empezaba a pasar apuros ante el empuje de su rival directo Chema Resano (Sola-Tarazona) que se llevaba a su rueda al bilbilitano Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud) y a Marcos Ramos ( Trail Calamocha), para marcharse en solitario a 6 km. y llegar a meta con un tiempo de 2h08:47 ante la ovación de una plaza abarrotada de publico, ganando la prueba y arrebatando el liderato de la prueba a Héctor Franco que finalmente sería cuarto. En segunda posición aguantaba Javier Ceamanos por delante de Marcos Ramos, mientras Amador Perena (Trail Running Zgz) cerraba el top 5 y se aupaba al tercer puesto de la clasificación final.

En categoría femenina Ana Revilla (Monegrosman) ganaba con autoridad por delante de Ainhoa Bartomeus (Zoiti Runners) y Vanesa Marquez, mientras Isabel Tamara (Zennit Twiners) era quinta y se alzaba con el subcampeonato del circuito, por delante de Lola Arribas (Grupo 7:45) que era octava en la prueba final.

En equipos se imponía Trail Running Zaragoza por delante de Correcaminos Alfinden y Running Zgz—Fisio Zgz, mientras en chicas las ganadoras eran el Atletismo Santa Isabel. En comarcal Alejandro Grau (Sariñena) y en locales Julio Rozas (La Almolda) eran los premiados.

El Ayuntamiento de La Almolda junto con la Comarca de Monegros y Monegrosman Triatlón, encargados de organizar la prueba, valoraban el éxito de la prueba y emplazaban a los asistentes a una segunda edición.

PODIUM FINAL DE LA CLASIFICACION GENERAL DEL CIRCUITO MONEGROS TRAIL

GENERAL ABSOLUTA

1º Jose Maria Resano (Sola-Tarazona) 1ª Ana Revilla (Monegrosman)

2º Hector Franco (Correcaminos Alfinden) 2ª Isabel Tamara (Zenit Twinner)

3º Amador Perena (Trail Running Zgz) 3ª Lola Arribas (Grupo 7:45)

VETERANOS

1º Ernesto Calvo (Monegrosman) 1ª Belen Cortes (Atletismo Santa Isabel)

2º Yus Fernandez (Grupo 7:45) 2ª Adela De La Cruz (Gym Pinseque)

3º Alfredo Bailo (Trail Running Zgz) 3ª Sara Burriel (Run y Fun)

COMARCAL

1º Julio Rozas (La Almolda) 1ª Ana Llanos (Sariñena)

2º Alejandro Grau (Sariñena)

3º Jesus Laiglesia (Perdiguera)

EQUIPOS

1º Trail Running Zaragoza 1ª Monegrosman

2º Correcaminos Alfinden 2ª Run y Fun

3º Monegrosman

Comentarios