Sociedad

El viento ocasiona pequeños problemas en arbolado y postes en Monzón

La afección más complicada de las últimas horas ha sido en el silo de Monzón, ya que una chapa se movió el domingo, y tras evaluar el peligro de poder actuar por el viento, se decidía esperar a la jornada de este lunes e informar al propietario el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para que lo solucione según explicaba el concejal de Servicios, David Martínez.

El resto de daños se circunscriben a árboles caídos, el de la zona de sindicatos afectaba a un vehículo, y algún poste telefónico. Martínez recordaba, que la alerta naranja sigue en la jornada de este lunes, sobre todo, en la zona de montaña y recuerda que ante el viento hay que asegurar los elementos que estén sueltos. Hasta el momento, sólo ha habido daños materiales sin importancia.

En otro orden de cosas, el edil recordó que se estaba ejecutando la poda anual de árboles y pedía a los conductores que facilitaran la labor de los operarios, para evitar daños materiales

Recordar, que desde la concejalía de servicios se está invirtiendo ir alrededor de 4.000 euros en la reposición de árboles en el casco urbano. En concreto, los operarios de la Brigada Municipal plantarán más de 70 ejemplares de varias especies (plátanos, arces, rododendros, prunos, carrascas, olmos…). A la vez, se revisará el estado de los alcorques.

Martínez, indicó que la “ausencia” de árboles obedece a muertes naturales, los estragos de los temporales y las tomas fallidas. “El arbolado homogéneo de las calles repercute en la estética de la ciudad. En cada lugar plantaremos la especie más adecuada con la función (embellecer, dar sombra….) y el propio entorno (zona urbana, parques…). La idea principal es que el arbolado no moleste a los ciudadanos y coexista con ellos de la mejor manera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00