La campaña de esquí de la Ribagorza ha contado con unos 200 usuarios

La campaña de esquí 2017 organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza ha contado con unos 200 usuarios entre las tres modalidades que se ofertaban: esquí alpino y snow, esquí de fondo y bus blanco. El balance que se hace, a falta de un domingo de cursillo en fondo, es, en conjunto, positivo aunque con matices en alguno de los cursos que se realizaban. Han sido casi 200 usuarios los que han participado en esta edición.

Las jornadas de bus blanco, que se desarrollaban los sábados 21 y 28, contaban con una veintena de usuarios. Éste, indicaba Roque Vicente, coordinador del SCD, es uno de los cursos revisables. La escasa participación, condicionaba el poder organizar grupos con nivel de esquí parecido y, por lo tanto, la satisfacción completa del usuario.

En el caso del curso de fondo, que finalizará el domingo 12, son alrededor de 40 las personas que participan. Vicente destacaba que, en esta modalidad, la oferta se consolida. Además, se ajustaban, antes del inicio, con la escuela que lo imparte, algunas cuestiones, por lo que, se espera, que el grado de satisfacción sea elevado.

El salto cuantitativo se ha notado en el curso de alpino y snow que ha pasado de los 65 usuarios, de la pasada campaña, a los 113 de la actual. Indicaba el coordinador del servicio, que la apuesta que se hizo por una práctica familiar ha dado resultados, puesto que hay una veintena de niños de primer año que han ‘obligado’ a sus padres ponerse también los esquís.

Tanto en alpino como en fondo, la alta participación permite que se puedan organizar grupos con nivel similar., lo cual redunda en mayor aprovechamiento de las clases.

En su mayoría han sido usuarios de la Ribagorza, aunque también han participado vecinos de otras comarcas próximas como Somontano.

De cara al próximo año podrían plantearse algunas novedades con el objeto de promocionar el bus blanco.

Comentarios