La 4ª Carrera Solidaria de Monegros tendrá como deportista invitado a Miguel Ángel Vicente

La cuarta carrera solidaria de Los Monegros, en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sariñena-Monegros, tendrá como protagonista al deportista local y comarcal Miguel Ángel Vicente. El joven nadador sariñenense galardonado con el Premio Altoaragonés del año será por tanto el deportista invitado de esta edición, que tendrá lugar el 26 de marzo y que partirá a las 11 horas desde el recinto ferial de la capital monegrina.

Desde los tres años comenzó a nadar con el Club de Natación de Sariñena, a través de quienes conoció en 2012 la Asociación Deportiva Aragua y todas las semanas entrena también con ellos en Zaragoza. Acumula cuatro años de experiencia en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas con Discapacidad Física, además de otras tantas competiciones en Aragón. Poco a poco ha ido mejorando sus marcas y siente verdadera pasión por este deporte tan beneficioso para su salud.

De nuevo la prueba deportiva contará con dos recorridos diferenciados, de 2 y de 5 kilómetros, y los beneficios irán destinados a la AECC de Monegros. Esta cuarta edición está además dedicada y en homenaje a José Ángel Barón, un joven deportista vecino de la comarca que perdió la vida al llegar a meta el año pasado tras participar en la prueba solidaria.

Esta es una carrera que despierta la solidaridad de cientos de monegrinos. El año pasado se obtuvo todo un récord de participación con 755 corredores inscritos, 570 hubo el segundo año y el primero ya fue sorprendente la respuesta con 326. La organización espera ver unidas una vez más a gente de todas las edades por una misma causa: contribuir en la lucha contra el cáncer.

Comentarios