Los días 2, 3 y 4 de junio, I Feria del Deporte de Monzón

Guerrero, Burrel y Villa

El Ayuntamiento trabaja en la preparación de la I Feria del Deporte de Monzón, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en la Nave de la Azucarera. La Concejalía de la IFM asume la dirección, y José Ramón Villa, deportista con amplio recorrido atlético, encabeza el equipo de colaboradores.

El alcalde, Álvaro Burrell, indicó: “Es el salón que le faltaba a la ciudad por razones sobradamente conocidas. De esta primera experiencia sacaremos conclusiones para que la cita se consolide en el calendario ferial. Por otro lado, quiero destacar la confluencia a posta con la Monzón Templar Race, carrera de obstáculos que ha crecido exponencialmente en todos los órdenes y hoy está considerada como la primera de España en su género por la publicación especializada Runedia”.

A falta de definir el programa, fijar el periodo de inscripción y las condiciones y sentar un logo y un nombre, la Feria se sustenta en cinco puntales:

- Escaparate de clubes.- Abierta a la participación de los clubes y asociaciones deportivas de Monzón y comarca. Foro de promoción.

- Comercial.- Estands para marcas, comercios y empresas de equipamiento deportivo y servicios.

- Técnica.- Amplia propuesta de actividades paralelas: conferencias, mesas redondas y talleres sobre todas las facetas del mundo del deporte.

- Deporte en vivo.- Exhibiciones en el recinto ferial (posibles ejemplos: baloncesto 3x3, gimnasia rítmica, artes marciales…).

- Templar Race.- Enlace de la Feria con la carrera de obstáculos Monzón Templar Race (4 de junio, domingo, organizada por el equipo de Nicolás Fortuño), la cual se ha convertido en una “primera referencia nacional” para los practicantes de esta especialidad. Burrell apuntó: “Se beneficiarán mutuamente”.

Vicente Guerrero, concejal delegado de IFM, comentó: “Abordo esta feria con la experiencia de estos dos años (Arteria, Replega, Libro…). Tiene que resultar especial y con enganche para el público por la importancia del deporte en Monzón y el reto de ensamblar lo meramente deportivo, lo comercial y el fenómeno socio-deportivo que es la Templar Race”.

Comentarios