Sociedad

Martes y miércoles "de norte" con nevadas en el Pirineo y sin precipitaciones en la capital

Este martes predominará el cielo cubierto, con nubes más compactas en la divisoria con Francia. Visibilidad localmente reducida por ventiscas.

La AEMET anuncia que se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada, más intensas y persistentes en la divisoria con Francia, y de forma más débil y dispersa hacia el sur. La cota de nieve bajará de unos 1.900 a 800 metros. La noche de martes a miércoles baja la cota a zonas donde será necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve. Sigue el riesgo de aludes

Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado.

Las máximas en la provincia se sitúan en 18º en Fraga y 14º en Huesca mientras que las mínimas en Benasque son de -3º

En Huesca no se esperan precipitaciones ni martes, ni miércoles y jueves. Este martes algunas nubes, viento, con cierzo moderado (rachas 50 km/h) Por la tarde se cubre el cielo puede escaparse alguna lluvia débil antes de despejar durante la noche posterior, cuando el cierzo volverá a aumentar a fuerte.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles

Cubierta la divisoria y vertiente norte (nevadas c. cota) sol y cierzo Descenso de las temperaturas con patrón frío de norte.

En Pirineos nevadas persistentes en toda la divisoria y lado francés del Pirineo, donde los cielos estarán muy nubosos. Claros de sol al sur de la divisoria (Cerler) donde llegará ventisca. Ambiente frío, con la iso 0º  a sólo 800 m y con temperaturas en los valles de -3/1ºC. Por la tarde se irán abriendo grandes claros de sol en la vertiente sur del Pirineo, con viento del norte moderados todo el día, fuertes en altura, con una sensación térmica de -16ºC en pistas de esquí. Abrigarse. Madrugada posterior ya estrellada en todo el Pirineo, aflojando los vientos y cayendo los mercurios de forma drástica, con fuertes heladas en todos los valles.

Jueves Soleado y sin vientos. Muy frío amanecer en el Pirineo

En Pirineos bello día soleado, sin apenas vientos. Muy frío amanecer, con fuertes heladas en los valles, donde se esperan temperatura de -9/4ºC. La iso 0º amanecerá a sólo 800 m pero por la tarde subirá a los 1.800 m, conforme los vientos vayan rolando a sur al final del día. Tarde despejada así como el comienzo de la noche. Nubosidad de tipo medio y alto llegando de madrugada por el oeste, que no impedirá heladas débiles en los valles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00