Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Jornada este martes en el IAM sobre la lucha contra la Mutilación Genital Femenina

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF) un completo programa de actos en las tres provincias con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre esta terrible manifestación de violencia contra las mujeres. En Huesca se llevarán a cabo talleres, exposiciones y una mesa redonda para ofrecer más información en esta jornada.

Este martes en Huesca, se llevará a cabo una Jornada de Formación para la Prevención y Atención de la Mutilación Genital Femenina. La jornada arrancará a las 11.00 en la sede del IAM. Los objetivos de la jornada son conocer la realidad de la MGF, destacar la importancia de la prevención y del protocolo vigente y divulgar experiencias prácticas. En el marco de estas jornadas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Pilar Nguema, mediadora cultural de Médicos del Mundo; Esmeralda Vicente, técnica de intervención de Médicos del Mundo, y Carlos Pardos, médico pediatra del Centro de Salud del Perpetuo Socorro y voluntario de Médicos del Mundo.

La directora del IAM, Natalia Salvo, asegura que la MGF es “una de las mayores vulneraciones de los Derechos Humanos” y manifiesta el compromiso del Gobierno de Aragón de trabajar en la prevención y erradicación de toda práctica que ponga en riesgo la vida de las mujeres y niñas y suponga una vulneración de sus derechos.

Prueba de este compromiso es el protocolo que se puso en marcha ahora hace un año de Prevención y Actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Aragón, que fue diseñado por los departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales, Sanidad y Educación en colaboración con médicos del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00