Actualidad

Los montisonenses Baremo Consultores ofrecen asistencia dentro de Stop Accidentes

Baremo Consultores, S.L., sociedad mercantil con sede física en Monzón, Zaragoza y Teruel, y Stop Accidentes Aragón, asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de ofrecer apoyo y cobertura integral a las víctimas, los familiares y los terceros implicados (perjudicados) en los siniestros de circulación ocurridos en el territorio de la Comunidad de Aragón.

Uno de los fines fundacionales de Stop Accidentes es el asesoramiento a las víctimas de los accidentes de tráfico en los campos social, psicológico y jurídico. Esta labor implica tres estadios: el acercamiento a las personas inmersas en un trance de gran dolor emocional y estrés, la detallada explicación de las gestiones administrativas y de cualquier otra índole que deberán resolver antes o después, y la oferta de un servicio profesional habituado a diligenciarlas con solvencia.

El convenio, surgido “para aunar sinergias”, encomienda a Baremo Consultores la tercera fase y, en particular, el asesoramiento legal sobre los derechos y obligaciones que alcanzan a una persona en la condición de víctima de un accidente de tráfico. Y también en lo relativo a la reclamación de las indemnizaciones a que hubiera lugar, tanto en el ámbito judicial como en el extrajudicial, y a la correcta tramitación.

Para este fin, Baremo Consultores dispone de una red de asistencia y asesoramiento, con delegaciones en Zaragoza, Teruel y Huesca, que engarza a profesionales cualificados y con amplia experiencia (abogados, médicos y gestores). El gerente de la sociedad, Marcos Castel, indica: “Queremos diferenciarnos por el acompañamiento y la cercanía a la víctima desde el primer momento. Stop Accidentes establece el contacto y nosotros, si el interesado acepta el tutelaje, tomamos el volante durante todo el proceso”.

La consultora, conocedora de los fines sociales de Stop Accidentes, cuya punta de lanza son las campañas de concienciación y sensibilización para extremar la seguridad vial y poner freno a los siniestros, se compromete a colaborar con la asociación por diferentes vías: donación de una parte de los emolumentos que generen los casos tutelados, respaldo y promoción de las campañas dirigidas a escolares y la sociedad en general, y captación de socios.

Castel explica: “El uno de enero de 2016 entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. En Baremo Consultores nos hemos especializado en el análisis de las circunstancias de cada caso para conseguir la indemnización más alta posible. Por otro lado, buscamos la máxima empatía con el cliente y nos comprometemos a ese acompañamiento personalizado que es nuestra seña de identidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00