Actualidad

Aragón presente en ARCOMadrid con un stand que incluye el CDAN

El Gobierno de Aragón contará este año con presencia institucional en ARCOMadrid mediante un stand en el que presentará las exposiciones y actividades para este año 2017 de los diferentes museos de arte contemporáneo en los que participa. Dentro del conjunto se ha incluido el CDAN de Huesca. El Ejecutivo aragonés consolida su apoyo a la creación contemporánea con este espacio de puesta en común activo que permitirá difundir la importante labor cultural del Gobierno de Aragón, así como recoger a profesionales y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística.

La consejera Mayte Pérez ha recordado que con este stand el Gobierno de Aragón cumple con el compromiso adquirido hace un año en la anterior convocatoria de ARCO y surgido del Consejo de la Cultura. “Deseamos que desde este stand de ARCO se perciba la importante apuesta por convertir al IAACC Pablo Serrano en el epicentro de la cultura contemporánea, así como por apoyar la importante labor realizada desde centros como el CDAN de Huesca, el museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, el Centro Buñuel Calanda o el centro de Arte Contemporáneo de Ejea de los Caballeros. Sin olvidar, la tarea que realizan centros adscritos a otras administraciones como el Museo Provincial de Teruel”, ha asegurado Mayte Pérez.

El proyecto aragonés tiene tres objetivos principales. El primero, presentar la programación de exposiciones y actividades que vertebran el tejido artístico aragonés a través de:

Museos de arte contemporáneo (IAACC Pablo Serrano, Centro de Arte y Exposiciones en Ejea de los Caballeros, CDAN-Fundación Beulas, Fundación-Museo Salvador Victoria en Rubielos de Mora, Centro Buñuel Calanda y Museo Juan Cabré en Calaceite.

Asociaciones y colectivos de arte contemporáneo como la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón.

Festivales o encuentros de arte contemporáneo.

El segundo objetivo es presentar las ayudas al arte y la cultura contemporánea que convoca el Gobierno de Aragón, así como los programas de investigación, creación y educación artística que se desarrollan en Aragón a los agentes culturales y a todas aquellas personas interesadas.

Por último, pretende ser un punto de encuentro abierto que promueva el diálogo entre los profesionales y el público en general, dentro del carácter internacional de ARCOmadrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00