Cultura y sociedad

"María Jesús nos dejó un regalo muy bonito"

Bajo el título “Por encima de la voz o de la seña”, el espacio de arte de La Carbonería  ya ha abierto sus puertas y lo ha hecho en un emotivo acto donde se han dado cita los hijos de María Jesús Buil y quienes a partir de ahora van a gestionar la sala de arte. La Carbonería vuelve a abrir sus puertas en una nueva etapa, tras el fallecimiento el pasado mes de septiembre de María Jesús Buil. María Tosat y Joseba Acha  van a ser, a partir de ahora, los responsables de una de las salas más emblemáticas de Aragón ubicada en la plaza de San Pedro en Huesca y la única de estas características en la provincia.

María Tosat y Joseba Acha dirigen desde ahora la sala de arte y lo hacen sabiendo la responsabilidad que supone dar continuidad a un espacio que María Jesús, había convertido en mucho más que una empresa de arte. María Tosat asegura que les han hecho un gran regalo

El acto tenía lugar este sábado en La Carbonería y junto a la familia y los gestores se encontraban artistas, amigos y el alcalde de la ciudad y concejales. Todo era en recuerdo a María Jesús pero también, apuntan querían que fuera “una celebración del arte, la vida y la amistad” tal y como ella habría querido.

Fernando y María, hijos de María Jesús Buil, aseguraban que la galería no puede estar en mejores manos

La exposición recoge la obra de varios de los artistas que han trabajado estrechamente con María Jesús en estos años de andadura y que se han convertido, como escribía Gil de Biedma en Amistad ,en "compañeros que se conocen por encima de la voz o de la seña” tal y como explican los actuales responsables de este espacio

“Por encima de la voz, o de la seña” es una muestra que firman autores que siempre han estado muy cerca de María Jesús: Eva Armisén, Iñigo Arregui, José Manuel Broto, Alberto Carrera Blecua, Pepe Cerdá, José Luis Lasala, Miguel Mainar, Mapi Rivera o Antonio Santos. A todos ellos los dio a conocer también en el espacio que cada domingo compartía con los oyentes de la provincia en A Vivir Huesca. Los hijos de María Jesús Buil, María y Fernando estaban acompañados de los nuevos responsables, María y Joseba, en un momento sin duda cargado de emoción que vuelve a abrir la sala tras casi ocho meses cerrada al público.

La exposición permanecerá hasta el 28 de abril y los horarios de La Carbonería a partir de ahora serán de martes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00