La nueva selectividad eje de las charlas de orientación que imparte el Universidad entre los alumnos altoaragoneses

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, mantendrá varios encuentros con estudiantes de Bachillerato y FP esta semana para explicarles la nueva Evaluación del Acceso a la Universidad (la EvAU, que sustituye a la PAU); y la oferta de grados universitarios a que pueden acceder. Estos actos forman parte del programa de charlas de orientación para futuros universitarios y sus familias que desarrolla la universidad pública aragonesa en los centros de Educación Secundaria de Aragón que lo solicitan.

El IES ‘Bajo Cinca’ de Fraga acogerá esta cita, el miércoles, 8 de febrero, a las 14 horas; y el 9 de febrero, a las 11,30, una similar tendrá lugar en el IES ‘Martínez Vargas’ de Barbastro.

Responsables de las facultades oscenses participarán, en fechas posteriores, en actos similares, en localidades como Sariñena, Binéfar o Aínsa, hasta visitar todas las comarcas altoaragonesas.

El ciclo, que se inició en enero con la intervención en el IES ‘Domingo Savio’ de Monzón de la subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Lola Cepero, tendrá continuidad el día 21 febrero. En esa jornada el IES ‘Monegros-Gaspar Lax’, de Sariñena, acogerá una primera charla las 9,30 horas; y a las 10,15, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la capital altoaragonesa, Germán Vicente, ofrecerá otra en el IES ‘Sierra Quílez’ de Binéfar.

Está previsto un nuevo acto el miércoles 22, a las 13,30 horas, en el IES ‘Baltasar Gracián’ de Graus. Y Germán Vicente estará, al día siguiente, a las 16 horas, el IES ‘Sobrarbe’ de Aínsa. El IES ‘Lucas Mallada’ de Huesca cerrará el ciclo este mes, el día 24, con una charla a las 12,45 horas, que impartirá Marta Liesa, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En marzo, abril y mayo se desarrollarán actos similares en localidades como Tamarite de Litera, Castejón de Sos o Jaca, entre otras.

Comentarios