Deportes

Victorias para Jaime Casas y Club Jaque en el Campeonato de Ajedrez por equipos

El Jaime Casas se impuso por 4-0 a L’Aurora Estadilla en el derbi de División de Honor, en el que los estadillanos solo pudieron presentar 3 jugadores. D. Forcén, J.L. Ramiro y P. Maza ganaron en las partidas disputadas a D. Moreno, J. Solano y J.A. Fuentes. Este resultado mantiene a los montisonenses como líderes de grupo acompañados por Ibercaja y St. Casablanca B.

En el otro grupo, buena jornada para los oscenses con victoria del Jaque 3-1 ante el San José con victorias de R. Cifuentes, P.A. Ginés y José Escartín y derrota de Fernando Ereza. El Club Atletismo Huesca consiguió un buen empate en Teruel con victoria de A. Gella, tablas de F. Luis y C. Laplaza y derrota de F. Salamero.

En Preferente el Monzón se impuso en el derbi provincial por la mínima en Fraga, el Jaime Casas B empató ante el St. Casablanca C, hubo empate en el derbi montisonense entre el Monzón y el Jaime Casas B, mientras que la S.M.A. Barbastro. L’Aurora Estadilla B y Sabiñánigo sufrieron derrotas.

En Primera, el Monzón B derrotó al Binéfar A que lo aleja del objetivo de volver a Preferente. El empate del Jaque B con el Fraga C deja momentáneamente como sorprendente líder a L’Aurora Estadilla C, empatado con el Fraga B. Los fragatinos, junto a montisonenses y oscenses están llamados a ser los rivales del Binéfar para el título.

En Segunda la S.M.A. Barbastro B y el Atletismo Huesca B son colíderes, con el Monzón D – Estiche como otro candidato a repetir triunfo.

En Promoción el Atletismo Huesca D es el único que ha conseguido ganar las dos rondas, siendo una categoría muy igualada en la cualquier resultado puede darse ronda tras ronda.

Resultados.

En División de Honor se presenta una jornada muy interesante con el derbi oscense entre el Atletismo Huesca y el Jaque en el grupo B y la primera final para L’Aurora Estadilla ante el Delicias, uno de los equipos con los que está obligado a puntuar para salvar la categoría. El Jaime Casas debe sumar un nuevo triunfo en su visita a la ONCE C.A. Aragón.

En preferente el derbi provincial de cada ronda lo protagonizan el Jaime Casas B ante el Fraga, con los fragatinos necesitados de sumar puntos, mientras que L’Aurora Estadilla B, S.M.A. Barbastro y Monzón actúan como locales y tienen opciones de seguir sumando. El Sabiñánigo tiene la primera oportunidad de resarcirse del mal inicio de torneo.

En Primera Monzón B y Fraga B pelean por seguir siendo candidatos, mientras que Binéfar A no puede volver a pinchar en este inicio de torneo en su visita a L’Aurora Estadilla C.

En segunda el descanso del Atletismo Huesca B, da opciones a S.M.A. Barbastro y Monzón D – Estiche si vencen en sus encuentros. En Promoción el Atletismo Huesca D y la S.M.A. Barbastro son locales en esta ronda y pueden seguir encabezando la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00