Actualidad

El PAR de Huesca ve insuficiente el plan presentado para el edificio del Seminario

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reiterado “la necesidad de que el ayuntamiento mantenga una actitud de colaboración pero también firmeza y reivindicación ante Universidad de Zaragoza y Gobierno de Aragón, a fin de lograr e impulsar las inversiones y acciones que el campus oscense requiere para su calidad y ampliación”.

El comité del PAR recuerda que “las carencias en infraestructuras han sido la presunta causa de la falta de verdadero impulso al desarrollo universitario, o al menos era la razón aducida para negar la implantación de nuevos grados, que eran reclamados de manera unánime por las instituciones locales”.

Para resolver esas deficiencias, el PAR oscense considera que “la ciudad y la provincia han sido más generosas que nadie hacia la Universidad de Zaragoza con cesiones, entre otras, como el Seminario, la antigua Residencia de Niños y un solar para Ciencias de la Salud en el paseo Lucas Mallada. Sin embargo, la Universidad no ha utilizado ninguna por completo o en absoluto, ni ha afrontado nuevas construcciones en Huesca durante más de una década en que sí se levantaban facultades enteras en otros campus aragoneses”.

Con esos antecedentes, tras el encuentro Ayuntamiento-Universidad esta semana y el anuncio del proyecto de uso parcial del antiguo seminario, la valoración del PAR de Huesca es negativa. “Aunque algo se mueve al fin y ello podría ser positivo –indica el comité-, por el contrario se da casi por seguro el derribo de buena parte del inmueble que se ha deteriorado, incluso con hundimientos, y se prevé aprovechar ahora sólo en parte el antiguo seminario, después de más quince años de abandono tras ser comprado y cedido por la ciudad. También es patente la ausencia de otros compromisos para las infraestructuras y grados del campus oscense. La conclusión es que la expectativa resulta claramente insuficiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00