Sociedad

“Bajo la piel de lobo” se rodará en diferentes localizaciones del Sobrarbe

La película “Bajo la piel del lobo”, dirigida por Samu Fuentes, se rodará, en diferentes localizaciones de la provincia de Huesca. La productora Orreaga Filmak y Nasa Producciones ya han decidido que el rodaje, que se prolongará durante unas cuatro semanas, se llevará a cabo en Muro de Bellos, un pueblo deshabitado del Sobrarbe, en el que ya se ha empezado a trabajar a lo largo de estos días en la construcción de decorados. Protagonizada por Mario Casas, la película podría suponer un importante cambio de registro del actor.

Las previsiones hablan de que el equipo que participe en el rodaje, que está previsto que comience hacia el 20 de febrero, estará formado por, entre 60 y 70 personas, entre actores, equipo de producción, fotografía o localización. Además de en Muro de Bellos, habrá grabación en el valle de Pineta y en unas naves de Boltaña. Se trata de una inyección económica directa muy importante para toda la zona.

TuHuesca ha jugado un papel destacado en este asunto. Pendientes de cerrar con la productora todo el planning de grabaciones, se encarga de ayudar en la consecución de trámites de permisos o búsqueda de localizaciones, además de conseguir oferta de servicios de hoteles y catering para todo el equipo. Los responsables de TuHuesca también proporcionarán los servicios complementarios en los días libres de rodaje, para que actores y personal técnico puedan aprovechar para conocer el entorno.

La Diputación Provincial de Huesca aportará una cantidad económica como financiación de la película, teniendo posteriormente presencia tanto en el estreno como en la première. También se intentará propiciar algún tipo de encuentro o de actividad en el transcurso del Festival de Cine de Huesca. Del mismo modo, se está en contacto con el Gobierno de Aragón, para que a través de Turismo de Aragón, también se pudiese ayudar a la financiación.

Parte del equipo de rodaje y de la productora ya conocen la provincia de Huesca, puesto que trabajaron en la película de “Villaviciosa de al lado”, que tuvo lugar hace un tiempo en el Alto Aragón. Ya entonces, acompañados de miembros de TuHuesca y de la Huesca Film Comission, pudieron conocer numerosas localizaciones, principalmente de pueblos abandonados o carreteras con apenas tránsito, que ahora han incluido en “Bajo la piel del lobo”. “Bajo la piel de lobo” es la ópera prima del director Samu Fuentes, quien ya confirmaba, hace unos meses, que el pueblo de las montañas, donde transcurre la historia, se localizaría en los Pirineos, puesto que "se necesitaba nieve sí o sí". Añadía que había varios pueblos abandonados que les podían encajar.

El reparto, además de Mario Casas, cuenta con nombres como Laia Costa, Clara Segura, Ramón Barea o Ramón Aguirre. “Bajo la piel de lobo” cuenta la historia de un alimañero solitario, Martinón (Mario Casas), último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando las nieves retroceden y Martinón desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Pero con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario, lo que le obligará a elegir entre preservar los restos de su humanidad o abandonarse a su lado más salvaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00