Actualidad

El número de vehículos detenidos en la rotonda de Ramón y Cajal se ha reducido a la mitad, y los tiempos de espera han disminuido en seis veces

Cuando se cumple un año de la solicitud de ayuda, el alcalde de Huesca acompañado por responsables de la Dirección General de Tráfico, visitaba este miércoles la rotonda del paseo Ramón y Cajal, para comprobar que las modificaciones que se realizaron, siguiendo las indicaciones de la DGT, han sido positivas. El hecho objetivo es que las pequeñas modificacones que se realizaron, han sido más que efectivas.

Desde el ayuntamiento de Huesca se pidió asesoramiento externo y experto, para que se pudiera garantizar una mayor seguridad vial, más comodidad y una mejora de la movilidad de la ciudad. Los planteamientos que realizaron los técnicos se llevaron a cabo en septiembre. Unos meses después se comprueba que han sido efectivos.

Pedro Tomás, jefe del Área de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la DGT que acompañaba al alcalde en su visita reconocía que es todavía pronto para evaluar el resultado de la modificación, pero todo hace indicar que ha sido muy positiva. Pedro Tomás Martíneza, del área de gestión de movilidad de la DGT indicaba que se ha reducido el tiempo de espera y las detenciones de los vehículos, se ha aumentado la fluidez y la seguridad, así como laconvivencia entre peatones, ciclistas y vehículos. Como dato, añadía, se ha reducido el número de detenciones en el funcionamiento de la glorieta, a la mitad, y los tiempos de espera han disminuido en seis veces.

El alcalde le ha pedido a la DGT, de nuevo asesoramiento, para el anteproyecto de modificación del paseo Ramón y Cajal, que han realizado con vecinos y comerciantes, de manera que tras las obras, que se iniciarán a finales de este 2017, se pueda asegurar una buena compatibilización de los vehículos con los peatones y los vehículos con las bicicletas.

En cuanto a las reivindicaciones de los vecinos, de permitir la incorporación a la glorieta de los vehículos procedentes de la calle Arnal Cavero, se consdiera que todavías es pronto, ya que esa incorporación podría afectar al comportamiento. Se espera, en todo caso, que este problema se resuelva con el proycto global que se realizará para el paseo Ramón y Cajal.

Tras la experiencia, Luis Felipe recordaba que la opinión de los expertos ayuda mucho, a veces sin grandes inversiones, a mejorar la seguridad vial y la movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00