PAR Barbastro propone actuaciones por valor de 271.000 euros para los presupuestos

Esta formación política considera que el borrador de presupuestos del equipo de Gobierno municipal es “un proyecto continuista, con escasas inversiones y que carece de ideas innovadoras que son necesarias para la ciudad”. Por estos motivos, han registrado una batería de medidas en los ámbitos del desarrollo industrial, promoción turística; urbanismo y transparencia. En total, suponen una cuantía de 271.000 euros que proponen extraer a través de préstamo y de partidas sin ejecutar del anterior ejercicio.

Las actuaciones de mayor cuantía del Partido Aragonés serían para el proyecto de ‘Ciudad inteligente’ y la compra de suelo industrial privado, 60.000 y 50.000 euros respectivamente. En el apartado industrial, hay propuestas para iniciar el proyecto de construcción del Área 108 (parcela que ya adquirió el Ayuntamiento); registrar la propiedad del terreno para la depuradora del polígono Valle del Cinca y continuar la mejora de calles en dicha área industrial. Asimismo, indican que debe continuar el análisis de las debilidades y fortalezas de la industria en la ciudad e invertir en los próximos años en la dotación de más servicios para atraer nuevas empresas.

En el plano urbanístico, esta formación política considera urgente la adecuación de solares en mal estado para mejorar el impacto visual de la ciudad y dotarlos de servicios para el ciudadano.

Desde el punto de vista comercial y turístico, inciden en la potenciación de la ruta San Josemaría; un parquin para caravanas y sobre todo en la puesta en marcha de una oficina de turismo complementaria en el centro de la localidad en los periodos de temporada alta de afluencia.

Aunque no se recoge en su batería de propuestas, desde el PAR inciden en que la ciudad debería contar con un centro de investigación agroalimentaria, porque el sector representa con mucha fuerza al Somontano y contribuiría a la diferenciación de la ciudad del Vero frente a otras de su entorno.

Comentarios