Sociedad

Abre sus puertas un nuevo hipermercado en Jaca

El hipermercado de la calle de la Industria de Jaca abre sus puertas como Carrefour este jueves. Tras una reforma de dos semanas el hipermercado completa, con esta apertura y la de la gasolinera anexa, la oferta comercial y de servicios con la que mantiene los 30 puestos de trabajo que había en el anterior Eroski y crea 26 nuevos para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Este miércoles tenía lugar la inauguración con la presencia de Olvido Moratinos Gracia, tercera teniente de alcalde y concejal de comercio y turismo del ayuntamiento de Jaca y Antonio Díaz Rueda, director regional de Carrefour en Aragón, así como una nutrida representación del tejido empresarial y social de la localidad jacetana.

El supermercado cuenta con secciones de productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura). La propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de parafarmacia, bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única o club Carrefour o tarjeta pass gratuita. Carrefour Jaca contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como el servicio complementario Click&collect.

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha reforzado la presencia de los proveedores y productos aragoneses. Por lo que respecta a los productos de Aragón, mantiene una relación comercial con 162 empresas aragonesas por más de 243 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 11.000 toneladas de frutas y verduras del campo aragonés.

Carrefour gestiona, tras la apertura de Jaca, 183 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y cerca de 550 supermercados Carrefour Express.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00