Actualidad

El Salud oferta 368 plazas vacantes para cubrir con médicos especialistas interinos

El Servicio Aragonés de Salud ha hecho pública la lista con las plazas vacantes a las que podrán optar los médicos especialistas de área para cubrir con carácter interino. En total, se ofertan 368 plazas en los diferentes centros hospitalarios de Aragón de las que 47 son en el Hospital San Jorge, 46 en Barbastro y 1 en Jaca. Con ellas, el Salud pretende cubrir todas las vacantes que se crearán en los hospitales tras el concurso de traslados en marcha, una suposición en la que no confían muchos profesionales al existir especialidades deficitarias, con más oferta que demanda. Habrá que esperar a los días 13 y 14 de febrero para conocer en qué situación quedan algunos servicios de los hospitales periféricos.

Esos días se realizará la elección en un llamamiento único en el salón de actos del Salud. Los especialistas escogerán entre las plazas vacantes por orden, según la puntuación obtenida. Han sido admitidos en la bolsa única un total de 1.324 profesionales, pero algunos de ellos han podido renunciar a la bolsa para quedarse en la interinidad que ya están ocupando.

Tras realizarse el llamamiento, los especialistas interinos tomarán posesión de sus puestos a partir del 16 de febrero, una vez que se ejecute el citado concurso de traslados.

Posteriormente, continuarán los trámites para convocar oposiciones de médicos especialistas de área, acumulando las ofertas públicas de empleo de 2014, 2015 y 2016, y que contemplarán más de 500 plazas. Una vez resueltas, la intención del SALUD es convocar concursos de traslados y oposiciones con una periodicidad fija, como fórmula para dar estabilidad a las plantillas de especialistas.

Con el concurso de traslados que está en marcha, esta oferta de vacantes y la posterior oposición anunciada para medio millar de especialistas el Salud cumplirá en gran medida con su compromiso de disminuir la temporalidad del empleo en el Servicio Aragonés de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00